Unai Simón: «Le debo la vida al Athletic»

El guardameta internacional muestra su intención de continuar en Bilbao "mientras el Athletic quiera"
Unai Simón: «Le debo la vida al Athletic»
Unai Simón durante un entrenamiento en Lezama / Athletic Club
Banner de Kurago en Bilbao

Unai Simón no da pie a rumores. Mantiene el mismo discurso de siempre a pesar de la insistencia de los periodistas. Preguntado sobre su futuro, habla claro. «Yo siempre que el Athletic quiera que esté aquí, me voy a quedar. Le debo la vida que tengo al Athletic y se lo quiero agradecer de la mejor manera posible, que es defendiendo la portería de San Mamés todos los partidos ha zanjado en sala de prensa tras el entrenamiento matinal del equipo en Lezama.

A pesar de ser un jugador consolidado tanto en su club como en la selección española, no se ve como un líder. «Aquí no hay un líder o una persona que tira únicamente del carro. Aquí tiramos todos para poner nuestro granito de arena. Es de lo que se trata para sumar para el equipo» ha explicado ante los medios.

Mejor temporada

El portero de Murgia entiende que está disfrutando de su mejor temporada como profesional. Tanto por números como por sensaciones. «He encajado 11 goles en 15 partidos. Solo llevo tres años, tampoco llevo tanto. De las tres temporadas que he empezado jugando de titular es la que mejores números estoy teniendo, pero aparte de los números son las sensaciones, me encuentro muy a gusto en el campo, entiendo la lectura que plantea el míster» ha apuntado.

La clave para dejar atrás una mala campaña y volver a ser uno de los referentes en el equipo la tiene clara: «olvidar lo pasado». Para Simón, da igual haber jugado un buen o mal partido, lo pasado ya no te sirve, hay que mirar siempre al futuro. Su solvencia bajo palos llega tras un verano cargado de experiencias en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos. «Lo de este verano te hace mejorar. Es verdad que se le da mucho bombo, pero sí es verdad que he vivido una serie de experiencias que no había tenido hasta ahora y que me sirven para aplicarlas al juego del Athletic y estar mejor en la portería de San Mamés» ha subrayado.

Mensaje afición

La racha de 8 partidos sin ganar empieza a hacer mella en algunos aficionados. Por este motivo lanzaba un mensaje a los aficionados. «Es normal que alguno se pueda impacientar, pero se ven las ganas que tiene este equipo, que le pone mucha ambición, que tiene mucha rabia por demostrarle a su afición que es capaz de mucho mas y creo que tienen que tener un poco de paciencia. Estoy seguro de que este equipo tienen ganas de demostrar a su afición que merece la pena apoyarle y animarle en San Mamés porque necesitamos de nuestra afición y esperemos que este domingo contra el Betis podamos hacer un gran partido y demostrarle a toda nuestra gente que somos el Athletic que quieren ver» ha concluido Simón.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *