La pegada del Almería termina con el sueño de un animoso Urritxe

El Amorebieta peleó hasta al final un partido en el que mereció más, pero el único gol de Orozko apenas sirvió para igualar el choque 4 minutos
El autor del gol Orozko saludando a Makaridze tras el partido / SD AMOREBIETA

Ambientazo en Urritxe, la grada repleta, los laterales a rebosar e incluso algunos jóvenes subidos al marcador electrónico. Una absoluta fiesta zornotzarra con alrededor de 1.300 aficionados. Rubi no se fio del choque y apostó por su mejor jugador en el once, Umar Sadiq. El nigeriano desequilibró el partido con su físico y su movilidad. Él fue el autor del tanto almeriense tras una buena internada de Juanjo Nieto por banda derecha. No perdonó el nueve del Almería. Las tuvo de todos los colores el Amore con un muy activo Amorrortu. Varios balones se pasearon por el área pequeña. Así, al descanso se llegaba con la ventaja a favor del líder de LaLiga SmartBank.

Tras 10 minutos de la segunda mitad, Orozko hizo justicia a lo que se estaba viendo aprovechando un balón largo de Saizar. El delantero donostiarra controló con el pecho orientándose el esférico para el remate. El disparo raso cruzado se lo terminó comiendo Makaridze. Poco le duró la alegría a la grada zornotzarra. Reaccionó rápido el equipo de Rubi, por medio de Appiah. El extremo finalizó con potencia ante Saizar tras una buena cabalgada por banda izquierda. Se volvieron a animar los locales, con la dupla de delanteros formada por Amorrortu y Orozko realmente activos.

Tanto Vélez de Mendizabal como Rubi movieron el banquillo buscando darle aire fresco a los suyos. El técnico de los azules fue incluyendo a los habituales a medida que corrían los minutos. Lo intentó hasta el final el equipo zornotzarra, que se volcó hacia la portería de Makaridze. Pudo aprovecharlo el cuadro visitante al contragolpe. Finalmente, el Almería se llevó el triunfo y el pase a dieciseisavos de Copa del Rey. Ahora, los azules se centrarán en liga, empezando por el duelo del próximo domingo en Ponferrada.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular