La “pantera” Williams señala el camino hacia la victoria

El doblete de Iñaki y otro tanto de Óscar De Marcos acaban con la racha de 8 partidos sin ganar
La “pantera” Williams señala el camino hacia la victoria
Los jugadores del Athletic celebran el bacalao de la victoria / Athletic Club
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

El Athletic ha logrado una victoria balsámica ante el Betis en San Mamés. Después de ocho partidos sin ganar, el doblete de Iñaki Williams y el bacalao final de Óscar de Marcos han roto esa mala racha y la de tres partidos consecutivos sin ver puerta. El triunfo deja a los leones novenos con 24 puntos, a cinco de Europa que ahora mismo marca la Real Sociedad. El miércoles a las 21.30 h. despedirán este 2021, de nuevo, en La Catedral ante el Real Madrid, líder de la liga.

Tarde con alternativas la vivida en San Mamés. De adelantarse en el marcador, el equipo de Marcelino se puso 1-2 con un Betis superior en muchas fases del partido. Sin embargo, la efectividad que tanto ha brillado por su ausencia renació ante un rival que ha caído en sus nueve visitas al nuevo estadio zurigorri. Los leones se agarraron al partido. Supieron sufrir. Con acierto y cierta dosis de fortuna, como el 3-2 que golpeó en un defensor, sacaron el partido adelante. El día que quizá no lo mereció tanto, llegaron los bacalaos y los puntos.

Inicio fulgurante

Fue el Athletic Club el que golpeó primero tras una carrera vertiginosa de Williams, a pase de Muniain, a los tres minutos poniendo el 1-0 con el suspense del VAR, que dio validez por milímetros a la posición del 9 rojiblanco. La alegría duró poco, porque Juanmi, en un gran momento con 11 goles, anotó el empate tres minutos después. A partir de aquí los béticos crecieron en el partido, apoyados en un sensacional Sergio Canales.

Pudo hacer el segundo antes del descanso ante Agirrezabala, que disputaba su tercer partido con el primer equipo. En el 49 Fekir aprovechó un gran pase dentro del área para poner el 1-2 con un gran zapatazo. Aguirrezabala evitó el 1-3 y a partir de ahí San Mamés hizo su magia. Hacia tiempo que no podía vivir una noche especial porque los resultados no acompañaban, pero Iñaki Williams no quiso que volviera a suceder y culminó otra galopada que Bartra no pudo seguir con un disparo fuerte a la escuadra que sorprendió a Rui Silva. Y con la zurda cuando se quedaba sin ángulo. Con cinco bacalaos se convierte en el pichichi en solitario del equipo.

Premio para un secundario

La fiesta de los leones la coronó De Marcos, con algo de fortuna, gracias a un tiro desde la frontal, aparentemente sin peligro, que se envenenó tras golpear en Víctor Ruiz. Esta victoria permite que los leones conecten de nuevo con su afición, que volvió a vivir una tarde de emoción con final feliz, aunque sin perder la perspectiva de que bien pudo acabar de distinta manera. De Marcos anotó el primer bacalao de la temporada en el día que Muniain cumplía 29 años. El “gudari” no se ha ganado la titularidad y su rendimiento está siendo irregular, pero ante el Betis firmó sus mejores minutos con mucho protagonismo. Acaba contrato el 30 de junio y su futuro sigue en el alero.

Agur 2021

Este miércoles, si el COVID lo permite, el Athletic recibe al Real Madrid a las 21.30 h. en lo que será el último partido del año natural. Marcelino no podrá contar con Iñigo Martínez ni Simón por el coronavirus, pero recupera al sancionado Dani Garcia. No se espera el regreso de ningún lesionado. Queda por ver cómo evoluciona Yeray que jugó “cojo” todo el partido según su entrenador a raíz de un golpe en el último entrenamiento. Si los leones quieren sorprender al líder de la liga tendrán que encomendarse a San Mamés, que posiblemente registre la mejor entrada desde que volvieran los aficionados a las gradas.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *