Mensaje de Navidad de Mons. Joseba Segura, Obispo de Bilbao

Mujeres católicas de China, Senegal, Colombia, Brasil y Bolivia se unen para felicitar el nacimiento de Jesús y el nuevo año en varios idiomas
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Este año, el mensaje de Navidad de Mons. Joseba Segura, es multicultural. Mujeres católicas de China, Senegal, Colombia, Brasil y Bolivia felicitan el nacimiento de Jesús en sus idiomas originarios: chino, diola, castellano, portugués y quechua. El obispo ha grabado el mensaje en el Museo de Arte Sacro, lugar en el que estos días pueden visitarse belenes de diversos lugares del mundo. Y allí ha querido reunirse con personas inmigrantes que viven entre nosotros y celebran estos días el gran acontecimiento de la Navidad. Solicita a la comunidad católica que «sigamos creando comunidades acogedoras» también durante este tiempo.

El prelado comienza su mensaje en euskera recordando que «estamos a la espera del bello niño que llega«. Pide, que todo lo vivido este año «se convierta en buena semilla de futuro«. Saluda a la Virgen que invita «a hacer lo que su hijo nos pida«, aprendiendo de su «entrega, paciencia y amor por los pobres» siendo como es él mismo, uno de ellos.

En su mensaje Mons. Segura pide a San José, «al que hemos sentido especialmente cerca este año», que acoja en su corazón de padre bueno nuestras preocupaciones y «nos ayude con cada una de ellas»

«Feliz Navidad con Jesús», desea el prelado hacia el final del mensaje, que acaba coreando junto a los demás Gabon Zoriontsuak! . Se incorporan a la felicitación en grupo la responsable de migraciones de la Diócesis de Bilbao Marije Calvo.  También el presbítero Johnny Vargas, quien preside las eucaristías con la comunidad latina, una vez al mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *