Nervios, impaciencia y mucha ilusión. Es lo que se ha respirado hoy, en la mañana de Nochebuena, en el Teatro Arriaga. Allí 2.500 niñas y niños, han esperado impacientes la llegada de sus queridos Olentzero y Mari Domingi. En cada una de las tres funciones del espectáculo musical “Gabonetan dena da magikoa” programado, han llenado de luz y esperanza el emblemático teatro.
Con música, danzas, magia y humor, los niños y niñas, han vuelto a sentir y a vivir el mágico espíritu navideño que envuelve a este día. Y es que Olentzero y Mari Domingi han conseguido, una vez más, despertar la sonrisa y la emoción en los rostros de los pequeños de la casa. Aunque no todo el mérito ha sido suyo. Antes de cada pase en la plaza del Teatro, los Galtzagorris, los traviesos y divertidos acompañantes de Olentzero, han arrancado verdaderas expresiones de felicidad.
Elementos nuevos
El espectáculo “Gabonetan dena da magikoa” ha mantenido los elementos del imaginario ya reconocido del mundo de Olentzero y Mari Domingi. Sin embargo, ha introducido elementos nuevos para dar valor a la magia y al teatro, dos elementos que, junto con el humor, han acompañado a este gran evento. La sorpresa, la música y la magia han sido la clave. Una propuesta que ha hecho disfrutar a toda la familia, con canciones de toda la vida, pero también versiones nuevas y coreografías divertidas