El Athletic quiere empezar bien el año

El conjunto dirigido por Rubén Uria visita a un Osasuna necesitado de puntos
El Athletic quiere empezar bien el año
Sancet controla el cuero en San Mamés / Athletic Club
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

El Athletic empieza el año en El Sadar condicionado por la pandemia en lo que será su partido número 4.000 en la historia. Tras mostrar un buen nivel competitivo en San Mamés ante el Real Madrid, los de Marcelino vuelven a LaLiga para disputar la jornada 19 sin Marcelino. Rubén Uria se hará cargo del equipo ante el Osasuna mañana a las 21:00 (desde las 20:00 en La Emoción del Bacalao). A la ausencia de Marcelino se le suman Raúl García, Iñigo Lekue, Zarraga, Núñez y Villalibre.

Vuelven los ya recuperados Iñigo Martínez, Berenguer y Unai Simón, que no pudieron estar en los dos últimos partidos. También, y después de casi dos años sin entrar en una convocatoria por lesión, Peru Nolaskoain vuelve a la lista y se suma a Juan Artola y Luis Bilbao. Éste último ha sido llamado para suplir a Morci, que jugará cedido en el Real Valladolid hasta final de temporada tal y como ha comunicado hace unas horas el Club. Luis Bilbao, es extremo zurdo en el Basconia.

El Osasuna que no ha dado a conocer todavía la convocatoria, tampoco se ha librado de la incidencia del COVID estas últimas semanas. Habrá que esperar a mañana para saber quienes se enfrentarán al Athletic. Jagoba Arrasate que ha comparecido hoy en rueda de prensa, ha incidido en que tienen que «generar más». El conjunto rojillo empezó la temporada encadenando victorias y mostrando un gran nivel, pero ya son nueve los partidos que no han conseguido ganar, se sitúan así a 7 del descenso.

«Sabemos lo que nos vamos a encontrar y debemos afrontar el partido con mucha intensidad»

Ante la falta de Marcelino, Rubén Uria tomó el pasado 30 de diciembre las riendas del equipo. Hoy ha comparecido en rueda de prensa, con optimismo de cara al partido de mañana: «Es verdad que Osasuna no ha tenido buenos resultados en casa y tanto ellos como nosotros deberíamos tener mas puntos. Sabemos lo que nos vamos a encontrar y debemos afrontar el partido con mucha intensidad. En LaLiga hay una grandísima igualdad y nos vamos a encontrar un equipo muy vertical“. La jornada 19 está claramente marcada por la pandemia en casi todos los equipos de LaLiga, aunque Uria ha admitido que no les ha trastocado demasiado los planes de entrenamiento: «No nos ha trastocado demasiado los planes de entrenamiento porque teníamos jugadores para hacerlo y también hemos tirado del Bilbao Athletic, pero es verdad que incomoda».

En cuanto a la ausencia de Marcelino, ha explicado que el técnico asturiano está continuamente en comunicación con ellos: «Durante estos días, gracias a las posibilidades de este gran club, Marcelino ha estado en comunicación permanente con todos nosotros. Hemos intentado minimizar su no presencia y mañana intentaremos que sea lo mas parecido. Él va a tener una visión diferente». 

CONVOCATORIA

Unai Simón, Agirrezabala, Petxarroman, I. Martínez, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, Dani García, Vencedor, De Marcos, Capa, Nolaskoain, Balenziaga, N. Williams, Serrano, Artola y Luis Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *