Miribilla mantiene su idilio con el Bilbao Basket

Los hombres de negro logran su sexta victoria consecutiva en el Bilbao Arena ante un Morabanc Andorra mermado, pero con un espectacular Hannah
Miribilla mantiene su idilio con el Bilbao Basket
Hannah fue una pesadilla en la segunda mitad / acb Photo / E. Del Fresno
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

El 2022 baloncestístico en el Bilbao Arena arrancó de la misma manera que el final del 2021: con victoria. El Surne Bilbao Basket logró ante el Moranbanc Andorra (74-71) su sexta victoria consecutiva en el Palacio de los Deportes de Miribilla. Triunfo que le permite dejar a seis equipos por debajo en la clasificación antes de terminar la primera vuelta de la competición.

Los de Álex Mumbrú lograron la victoria mostrando claros y oscuros en su juego. La inactividad de prácticamente 3 semanas, provocada por la COVIC19, hizo que el choque tuviera dientes de sierra de rendimiento en ambas plantillas desde el salto inicial.

Andrew Goudelock (14 puntos), con varias canastas claves y 5 puntos decisivos en un par de segundos en el último cuarto, y el dominicano Ángel Delgado (6, 10 rebotes, 5 asistencias y 18 de valoración) fueron claves en la victoria, además de un Rafa Luz vital con dos tiros libres anotados cuando el cuadro andorrano se colocó a un puntos de distancia.

Estuvieron mejor los bilbaínos en el primer tiempo. Delgado fue el amo y señor de la zona y el marcador pronto se puso de cara para los locales: 14-6 y 20-11. Cinco puntos seguidos de Colom acortaron distancias, pero los locales terminaron 7 arriba el primer cuarto (23-16).

Con una mayor rotación, el Bilbao Basket amagaba con romper el partido desde muy pronto, pero siempre respondían los del principado. El equipo de Ibon Navarro hacía claramente la goma, tan pronto se colocaba a 5 puntos (28-23) como recibía un parcial de 10-0 que volvía a responder para llegar con vida al descanso: 40-29.

Hannah toma las riendas

En la reanudación apareció en escena el exMIB Hannah para poner más picante al partido. Con 17 puntos en el tercer cuarto rescató a los suyos al tiempo que el Bilbao Basket empezaba a notar dudas en su juego. La zona visitante hacía estragos y Álex Mumbrú no acababa de dar con la tecla.

Los errores empezaron a repartirse al ritmo de los puntos de Hannah. 19 pérdidas cada equipo y la gasolina empezó a faltar en ambas escuadras. Goudelock dio un paso adelante en el último cuarto, asumió la responsabilidad anotadora y su equipo lo agradeció.

Pero hubo que sufrir hasta el final. A pesar de coquetear con rentas cercanas a la decena, el Morabanc Andorra logró llevar el choque a un inquietante 72-71. Rafa Luz anotó los dos tiros libres decisivos y Miller-McIntyre no acertó con su desesperado último triple final.

Ficha técnica

74 – Surne Bilbao Basket (23+17+19+15): Rafa Luz (6), Goudelock (14), Bigote (14), Masiulis (12) y Delgado (6) -cinco inicial-; Peno (4), Hakanson (6), Inglis (10), Withey (2) y Galán.

71 – MoraBanc Andorra (16+13+20+22): Miller-McIntyre (14), Paulí, Nakic (7), Llovet y Arteaga (14) -cinco inicial-; Hannah (22), Guillem Colom (5), Crawford (5), ‘Tunde’ Olumuyiwa (2) y Diagne (2).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Sergio Manuel y Roberto Lucas. Eliminados por faltas Llovet (m.40).

Incidencias: Partido aplazado de la jornada 15 de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 4.310 espectadores, algo menos de los 5.000 que permitían (el 50 por ciento) las restricciones sanitarias.

También te puede interesar...

Un comentario en “Miribilla mantiene su idilio con el Bilbao Basket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *