El fútbol vasco pide reanudar el deporte escolar

Federaciones de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa emiten un comunicado contra la suspensión exigiendo al Gobierno Vasco la vuelta de las competiciones
El fútbol vasco pide reanudar el deporte escolar
Niños jugando a fútbol de Deporte Escolar / blende12-Pixabay
Banner de Kurago en Bilbao

«Ante la suspensión de las competiciones del deporte escolar instada por el Gobierno Vasco, las federaciones territoriales de Fútbol de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa manifiestan su total disconformidad con dicha medida, ya que vuelve a perjudicar a la práctica deportiva de los más jóvenes y conlleva todo tipo de consecuencias negativas.

A lo largo de esta dramática pandemia, el fútbol aficionado, como todo el deporte aficionado en general, ha sabido estar a la altura de lo que de él espera la sociedad, trabajando sin descanso a la hora de cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, activando protocolos cuando todavía las instituciones no los habían publicado, invirtiendo en seguridad de instalaciones que ni siquiera son de su propiedad y concienciando a los jóvenes acerca de la necesidad de observar de forma estricta las normas de prevención para combatir la pandemia. Esa actitud nos ha permitido desarrollar la actividad deportiva en un ambiente seguro, y son decenas de miles de futbolistas federados los que llevan ya meses disfrutando de su deporte sin que se haya detectado ninguna consecuencia negativa.

Resulta incomprensible que se incida en el deporte escolar, siendo, además, como ha sucedido en repetidas  ocasiones, la única comunidad autónoma que adopta este tipo de medida. Como ciudadanos de Euskadi, resulta imposible admitir que cualquier niño o niña del resto de las comunidades autónomas pueda continuar practicando deporte con entrenamientos y competición, mientras somos los únicos que sufren esta restricción. Mientras tanto, se permiten otra serie de actividades en interiores y que suponen aglomeraciones, penalizando uno de los hábitos más saludables.

Por todo lo anteriormente mencionado, consideramos que el Gobierno Vasco debe reconocer que esta medida no tiene ningún beneficio de cara a mejorar la situación sanitaria, tal y como han manifestado muchos expertos en días pasados, y debe pedir de forma inmediata a las Diputaciones que mantengan el programa de deporte escolar sin variación alguna».

También te puede interesar...

Deportes

El VAR vuelve a frenar al Amore

10/01/2022 Indignación total en el cuadro zornotzarra por las numerosas decisiones arbitrales que les han perjudicado en lo que va de temporada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *