Volvamos a hacerlo

Unai Núñez ya está en Riad y se une a sus compañeros para la final
Los jugadores entrenan de cara a la final de este domingo en Riad / Athletic Club

El Athletic buscará este domingo revalidar el título de campeón y lograr su cuarta supercopa. Las tres anteriores fueron en 1984, 2015 y 2021. Este domingo, se puede ganar la cuarta. Con Núñez recuperado y preparado para el partido. Los leones tendrán enfrente al Real Madrid, líder de LaLiga, y que superó al Barcelona en la semifinal. Ancelotti no podrá contar con Carvajal por dar positivo este pasado viernes, ni con Marco Asensio, ausente en el entrenamiento de este viernes, y que a falta de confirmación oficial, apunta que no disputará la gran final. Este domingo, a las 19:30 –desde las 18:00 en ‘La Emoción del Bacalao’– el Athletic buscará revalidar el título y convertisrse por segundo año consecutivo en el campeón de la Supercopa.

Los jugadores «lucharán hasta el final»

Iker Muniain compareció el sábado ante los medios de comunicación, y se mostró ilusionado: «Mañana es un día importante para los jugadores, el Club y la afición. Hay un título en juego, una nueva oportunidad de volver a disputar una nueva final». Y es que, el capitán del Athletic, ha disputado 2 de las tres finales ganadas, la de este domingo, puede ser la tercera. Habló del rival, todo un Real Madrid: “Hincarle el diente al Real Madrid siempre es difícil, muy complicado por la capacidad tan determinante que tienen todas sus líneas y la calidad de su plantilla».

Pero el capitán lo tiene claro, el objetivo; volver a Bilbao con la Supercopa: «El año pasado ya conseguimos este título y no queremos desaprovechar esta nueva oportunidad. Hace mucho que no nos medimos al Real Madrid y tenemos muchas ganas de esta final. Lo que queremos es alzar de nuevo la Supercopa». Oier Zarraga, que disputará su primera final, ha hecho hincapié en la competitividad del conjunto rojiblanco: “El equipo ha demostrado que compite contra cualquier rival y que puede ganar partidos. Nos sentimos cómodos con lo que nos pide el míster, en estos encuentros estamos fuertes y cómodos. Con todo eso luchamos hasta el final”.

CONVOCATORIA

Unai Simón, Jokin Ezkieta, Agirrezabala, Petxarroman, Nuñez, I. Martínez, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, Vivian, Dani García, Lekue, Yuri Berchiche, De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raúl García, Nolaskoain, Balenziaga, N. Williams y Serrano.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular