El CV Sestao sigue intratable en su fortín de La Benedicta

El conjunto verdinegro cosecha su undécimo triunfo consecutivo en casa frente al Esplugues en un trabajado partido con tres sets igualados
El CV Sestao sigue intratable en su fortín de La Benedicta
Las jugadoras sestaotarras celebrando la victoria / CV SESTAO

Trabajado triunfo del CV Sestao en su regreso a la competición. El equipo verdinegro derrotó al CV Esplugues en un partido bastante más igualado que el 3-0 (30-28, 25-22 y 27-25) que reflejó el marcador final. Las locales acusaron la falta de ritmo después de un mes de parón, pero tiraron de oficio para sacar adelante los tres sets ante un rival muy aguerrido. Tres valiosos puntos para celebrar el partido 75 del club sestaoarra en la Superliga 2 y undécima victoria consecutiva en el fortín de La Benedicta donde hace ya un año que las jugadoras de Paki Blanco se mantienen invictas.

El buen inicio local (12-5) fue prácticamente un espejismo en un partido que cuando las catalanas lograron enchufarse se convirtió en un intercambio de golpes decidido por detalles. El Sestao necesitó 30 puntos para llevarse la primera manga y en la segunda, con constantes alternativas, remontó para dominar con autoridad y acabar sufriendo para poner el 2-0. En el tercer y definitivo set el Esplugues no bajó los brazos. Llegó a mandar por 17-22, pero las verdinegras reaccionar a tiempo para primero igualar a 23 y cerrar el partido en el punto 27.

«Afianzarnos en la parte alta»

“Estamos contentas porque lo más importante era sacar los tres puntos para afianzarnos en la parte alta y coger confianza de cara a los dos partidos seguidos fuera de casa que tenemos ahora en Vall d’Hebron y Las Palmas. Nunca es fácil volver a competir después de tanto tiempo y se ha notado en los dos equipos. En algunos momentos lógicamente nos ha faltado ritmo y si no juegas rápido cualquier equipo te pone en problemas. Y además de los puntos la otra buena noticia es la aportación de las más jóvenes. Van entrando en las rotaciones en momentos importantes manteniendo el nivel del equipo y eso, además de darles confianza, nos permite dar descanso a las titulares”, destacó tras el partido el presidente del club, César Ruiz.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *