Savia nueva azul para visitar El Molinón

Los refuerzos Sergio Moreno y Peru Nolaskoain entran en la convocatoria y podrían debutar el domingo frente al Sporting
Savia nueva azul para visitar El Molinón
Larrazabal en el partido de la primera vuelta frente al Sporting en Lezama / SD AMOREBIETA
Banner de Obramat en Bilbao

El Amorebieta llega a El Molinón con la intención de agarrarse a una permanencia que actualmente tiene a cinco puntos de distancia. Los azules saben que, aunque el Sporting es un rival con objetivos completamente diferentes, una victoria en el feudo sportinguista les dejaría a tan solo cinco puntos de los asturianos. Los zornotzarras buscan alargar la racha de seis partidos invictos. Puede ser el debut de los dos nuevos fichajes del Amore, Peru y Sergio, que están en la convocatoria y podrían tener minutos. El duelo en territorio asturiano, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga SmartBank arrancará a las 16:00 horas.

A pesar de la diferencia de calidad entre plantillas, el encuentro de ida demostró que los de Vélez de Mendizabal son capaces de superar al cuadro dirigido por David Gallego. En Lezama, el Amore fue dueño y señor de un choque que terminó igualando el Sporting en el minuto 82 con su primer tiro a puerta. Los visitantes saben del enorme desequilibrio del que disponen los rojiblancos con jugadores como Djuka o Villalba, y tendrán que estar muy atentos en la parcela defensiva.

Iñigo Vélez de Mendizabal cuenta con prácticamente toda la plantilla a su disposición, por lo que podrá confeccionar un once de garantías. Marino, héroe en el último partido de Lezama, tiene muchas papeletas de ocupar la portería, a pesar del regreso de Santamaría a la convocatoria. En defensa, los carriles tienen dueño, con Larrazabal en el diestro y el capitán Seguín en el izquierdo. La zaga de tres centrales apunta a estar comandada por Lozano, Luengo y Óscar Gil, ya que Peru Nolaskoain apenas suma dos sesiones de trabajo. En el medio, con Iker Bilbao como indiscutible, Olaetxea, Álvaro Peña y Larru pugnarán por dos puestos. Arriba, Sergio Moreno no está aún preparado para ser de inicio, por lo que Guruzeta y Obieta podrían partir como titulares.

Primera visita a El Molinón

Iñigo Vélez de Mendizabal, en la previa al encuentro en El Molinón, aseguró tener una «ilusión tremenda» de cara al partido del domingo, en «un campo histórico, con una gran afición y frente a un equipazo»:

Refuerzos

Asimismo, el técnico del Amorebieta se mostró «encantado» por las incorporaciones de Sergio Moreno y Peru Nolaskoain en este mercado invernal. El preparador gasteiztarra comentó que a Peru le ve en la zaga y no descarta que ambos jueguen en Gijón:

También te puede interesar...

Deportes

Peru Nolaskoain llega cedido al Amorebieta

21/01/2022 El centrocampista de Zumaia jugará con los azules hasta final de temporada cedido por el Athletic y se convierte en el segundo refuerzo invernal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *