Peru Nolaskoain llega cedido al Amorebieta

El centrocampista de Zumaia jugará con los azules hasta final de temporada cedido por el Athletic y se convierte en el segundo refuerzo invernal
Peru Nolaskoain llega cedido al Amorebieta
Peru Nolaskoain en su primer día en Urritxe / RADIO POPULAR-HERRI IRRATIA
Banner de Bar EME en Bilbao

Tanto Athletic Club como Amorebieta han hecho oficial la cesión de Peru Nolaskoain al cuadro zornotzarra hasta final de temporada. El polivalente futbolista se ha incorporado a los azules, con los que ha firmado después de superar el pertinente reconocimiento médico. Nolaskoain regresará una vez terminada la temporada al Athletic, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024.

El polivalente jugador de Zumaia, que puede actuar tanto en el centro de la zaga como en la zona medular, llegó a Lezama en edad juvenil procedente del Antiguoko. Tras brillar en el Juvenil A y en el Bilbao Athletic, su debut oficial como león tuvo lugar el 20 de agosto de 2018, en la jornada inaugural del campeonato liguero frente al CD Leganés en San Mamés. Partió como titular, jugó el partido completo y marcó el gol que abrió la lata en el triunfo (2-1) rojiblanco. Dicho curso 2018-19 disputó diez duelos oficiales con el primer equipo y firmó dos dianas.

Peru cuenta con experiencia en LaLiga SmartBank, ya que en la temporada 2019-20 estuvo cedido en el Real Club Deportivo de La Coruña, con el que participó en 28 encuentros en la división de plata, 26 de ellos en el once inicial, y materializó dos goles. Tras año y medio sin poder tomar parte en un partido oficial debido a una grave lesión de tobillo, el pasado 3 de enero volvió a vestirse de corto en el choque liguero disputado por los leones en El Sadar ante Osasuna. Después, también ha sido de la partida en la eliminatoria copera frente a Atlético Mancha Real y participó en el partido de octavos contra el FC Barcelona.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *