ZEV Zuazo buscará la épica en Málaga

Las guerreras zuazotarras caen 25-28 frente a las malacitanas en Lasesarre y se abonan a una gesta en la vuelta para buscar el pase en Copa
ZEV Zuazo buscará la épica en Málaga
Cbm Zuazo - Málaga / Alfredo G.L
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El ZEV Zuazo inició su aventura en busca de un puesto en la fase final de la competición del KO. No se podían repetir errores y permitir las peligrosas contras del BM Costa del Sol Málaga. Y pudieron dejar la eliminatoria abierta, pero errores en ataque combinados con buenas defensas malacitanas que primero evitaron un empate más que merecido al que aspiró el cuadro zuazotarra hasta en 7 ocasiones y  después una exclusión, la segunda de Maddi Bengoetxea, que dejó en superioridad al Costa del Sol Málaga, permitieron al conjunto de Suso Gallardo encarrilar su pase a la fase final copera. No obstante, el juego local mereció dejar más abierta la eliminatoria con vistas a la vuelta del próximo sábado en el Ciudad Jardín de Málaga.

Máxima igualdad

Las cosas no comenzaron bien para las locales. De hecho para ninguno de los dos equipos que se pasaron 2´48¨sin  anotar, hasta que rompió el fuego el BM Málaga. No terminaba de salir la defensa planteada por Joseba Rodríguez, que si bien paraba las contras malagueñas, el lanzamiento de Doiro o el juego de pivote de Paula García, no podía contener el endiablado juego  de las hermanas López. Tras detener el juego, las zuazotarras reaccionaron fijando más las marcas defensivas e iniciaron la ardua tarea de remontar. Paso a paso las vías de agua en la defensa andaluza fueron apareciendo y ZEV Zuazo comenzó a recortar. El partido llegó a los extremos a máxima igualdad con un 13-15 al descanso que dejaba abiertas todas las puertas viendo el nivel de juego de las guerreras zuazotarras.

Difícil, pero no imposible

Tras el descanso que comenzó igualado aunque manteniendo siempre la ventaja las andaluzas, la primera exclusión de Maddi Bengoetexa imposibilitó la igualada de su equipo que mantuvo las espadas firmemente aspirando a igualar la eliminatoria hasta por 7 ocasiones. Dice el mantra deportivo que cuando perdonas te acaban aganando y pese a los reiterados intentos, BM Málaga apoyado en su defensa, la inmensidad de Merche Castellanos y como remate una ventaja numérica por exclusión, posibilitaron el resultado final (+3) en favor de un superequipo  campeón europeo al que ZEV Zuazo tuteó, demostrado mucho recorrido en esta competición y la liga Guerreras Iberdrola. Será complicada la remontada en Málaga, pero no imposible.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *