Ángel Delgado: «Para mí los rebotes son esenciales»

El dominicano domina la clasificación de máximos reboteadores de la ACB y no le pone techo al Surne Bilbao Basket
Ángel Delgado: «Para mí los rebotes son esenciales»
Ángel delgado busca anotar con potencia / acb Photo - Aitor Arrizabalaga
Banner de Movex Clinics en Bilbao

El Surne Bilbao Basket engancha con la grada. La racha de victorias ha elevado al máximo la comunión entre los aficionados y el equipo, pero desde la pretemporada hay un jugador que se mueve como pez en el agua como nexo de unión.

Ángel Delgado celebra cada rebote como si su valor se pudiera medir en criptomonedas. Sabe que es una de sus virtudes y no para de luchar por cada balón despedido por el aro. «Lo digo en cada sitio al que voy, los rebotes para mí son esenciales, trabajo mucho para ello, es un talento que poseo y que tengo que aprovechar. Pero las cosas no me irían tan bien sin la ayuda de mis compañeros», resume el dominicano.

El máximo reboteador de la ACB reconoce que al equipo le ha costado arrancar,  «no tenia esa mentalidad. Acababa de llegar a un equipo nuevo y cada uno estábamos todavía por nuestro lado, no nos conocíamos. Ahora estamos todos juntos«. Delgado ensalza el trabajo en equipo: «Yo sabía el talento de los muchachos y que nuestro momento iba a llegar».

Las 6 victorias consecutivas no sacan al plantel bilbaíno de su ruta hacia la salvación. «No nos sentimos invencibles. Nuestra mentalidad sí esta muy positiva porque hemos progresado mucho en aspectos del juego que sirven para ganar partidos, pero de invencibles nada. Seguimos trabajando cada día y el entrenador nos hace tener los pies en el suelo para no ir mas allá. Tenemos que seguir con el mismo hambre y ansiedad para continuar ganando. Al que se acomoda, le quitan la silla»», sentencia.

Manresa en racha

El domingo (20 horas, Bilbao Arena) se medirán los dos equipos con mejor racha de victorias de la competición. «Ellos también están en buen momento. Están haciendo lo mismo que nosotros, correr mucho en la cancha, mucho contraataque. Va a ser una batalla muy interesante. Nosotros necesitamos el partido y ellos también», comenta.

Para mí casi todos los partidos son muy importantes, pero jugar contra ellos va a ser muy interesante. Ellos nos ganaron en su casa y ahora vienen a la nuestra. No queremos parar y buscaremos dar lo mejor de nosotros. Vamos a dar el 120%»

También te puede interesar...

Deportes

Los MIB meten la sexta ante el Unicaja

30/01/2022 El Surne Bilbao Basket sigue creciendo a base de victorias, logra la novena de la temporada y se afianza en la lucha por una posición de playoff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *