Walker: «Bilbao es una gran oportunidad para mi»

El nuevo jugador del Surne Bilbao Basket reconoce que en cuanto supo del interés del equipo bilbaíno, no lo dudó ni un segundo
Walker: «Bilbao es una gran oportunidad para mi»
David Walker en su presentación en Miribilla / radio popular - herri irratia
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

El excelente momento del Surne Bilbao Basket no es casualidad. La dirección deportiva y el cuerpo técnico han ido encajando las teclas para poder escribir brillantes poemas baloncestísticos. Más allá de los resultados, los MIB divierten a su afición y muestran cada partido un repertorio de jugadas que se adaptan al rival. Álex Mumbrú sabe dónde hacer daño a sus rivales y lo explota al máximo. Para poder tener esa capacidad de castigo ha sido fundamental encontrar el equilibrio en el juego. No han sido muchos los movimientos, pero absolutamente certeros. Y precisamente eso es lo que busca el cuadro de Miribilla con la incorporación de David Walker.

«El objetivo del fichaje de David es sumar un jugador más a la buena dinámica que en este momento tiene el equipo. Es un jugador de equipo que aporta en ataque y defensa, comete pocos errores, ofrece intensidad y además es muy buen tirador de tres. En el juego sin balón también destaca. Puede hacer de 2 y 3, tanto en ataque como en defensa. Se ha demostrado que con las bajas que hemos tenido en los dos últimos partidos que puede aportar en esas dos posiciones. Nos hace mejores como equipo», analiza el director deportivo bilbaíno Rafa Pueyo.

Para David Walker la llamada del Surne Bilbao Basket supuso volver a ilusionarse con un nuevo proyecto. «En cuanto mi agente me dijo que había una oferta por Bilbao aluciné, no lo dude. Es un gran club, con historia y para es una gran oportunidad», dijo.

Aportar intensidad

El norteamericano coincidió en su etapa en Andorra con varios MIB: «No he hablado con Dejan (Todorovic), pero jugué con Rafa (Luz) un año en Andorra y nos hicimos muy cercanos porque pasábamos mucho tiempo juntos. Hablé con él y me dijo que era un gran momento para venir, que el entrenador, el club y las instalaciones son excelentes. Que iba a estar bien aquí y que no tuviera dudas a la hora de tomar la decisión»

David Walker estaba deseando volver a la ACB tras su paso por el baloncesto alemán y promete «darle intensidad al equipo cuando esté en cancha». «Siempre intento jugar al 100% como en estos dos últimos partidos, aunque no estoy aún en mi mejor forma. Siempre pienso en el equipo, no me importan las estadísticas o los puntos que meto. Son cosas bonitas, pero yo soy un jugador de equipo al que le encanta defender lo más duro posible. Creo que en este equipo tenemos muchos jugadores de ese perfil y eso me gusta», aseguró.

Plantilla de 13 jugadores

En otro orden de cosas, Rafa Pueyo hizo referencia a la decisión del club de ceder de Alejandro Galán al HLA Alicante tras cerrar su renovación hasta 2023 y no ejercer la opción de corte sobre Stefan Peno por lo que son trece jugadores tienen contrato hasta final de temporada.

«Creemos que Galán es un jugador con virtudes y futuro y que lo que necesita es jugar.  Ha tenido mala suerte con una lesión que le ha tenido parado mes y medio y él necesita jugar. En la situación en la que está el equipo y atendiendo al buen momento de forma por el que atraviesan los jugadores que ocupan su posición, aquí lo iba a tener difícil», reconoce Rafa Pueyo.

También te puede interesar...

Deportes

Los MIB meten la sexta ante el Unicaja

30/01/2022 El Surne Bilbao Basket sigue creciendo a base de victorias, logra la novena de la temporada y se afianza en la lucha por una posición de playoff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *