PREVIA | A seguir con la buena racha en San Mamés

El Athletic vuelve a la competición doméstica ante el Espanyol este lunes a las 21:00 en la Catedral
PREVIA | A seguir con la buena racha en San Mamés
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

Después del subidón copero, toca volver a la Liga. El Athletic, que se mide al Espanyol este lunes a las 21:00 en San Mamés, puede acercarse a los puestos europeos si consigue los tres puntos. El sexto puesto que lo ocupa el Villareal con 35pts. seguido de la Real con 35 en séptimo lugar. Como ha dicho Marcelino García Toral en rueda de prensa, el partido ante el Espanyol en Liga hay que tomárselo como uno de Copa. Los tres puntos pueden ser un punto de inflexión de cara a Europa., que dejarían al conjunto rojiblanco a un punto del objetivo.

Los leones vienen de un partido muy intenso y con otro muy importante tres días después. Pero Marcelino, ha insistido que la mentalidad tiene que ser la misma ante el Real Madrid que ante el Espanyol. En convocatoria, vuelve Oihan Sancet tras ausentarse en el partido copero por molestias. Nico Williams se une a Vencedor en la enfermería de Lezama y se perderá este partido y lo que resta de mes en principio.

«Nuestra mentalidad debe ser igual jugando ante el Espanyol en LaLiga que ante el Real Madrid en Copa»

El jueves Copa, lunes Liga y jueves Copa. Aún así, el míster no ha querido pensar en nada más que en el partido ante el Espanyol. Dejada atrás la euforia del pase a ‘semis’ el jueves, ha querido centrar la mirada en la Liga y en demostrar la misma intensidad en todos los partidos independientemente del rival: «Nuestra mentalidad debe ser igual jugando ante el Espanyol en La Liga que ante el Real Madrid en Copa».

Son 22 los jugadores que han sido llamados para el encuentro, que después del partido copero están con el ánimo por las nubes: «El equipo está en un estado mental extraordinario. Venimos de muchos esfuerzos, pero tenemos muchos jugadores disponibles». En cuanto al rival, Marcelino ha avisado que el equipo perico está en un buen momento y que no será un partido fácil: «El Espanyol está haciendo una magnifica temporada. Ellos imponen su sello. Es un equipo dinámico, atrevido y con juego ágil que hacen un fútbol atractivo. Me parecen un buen equipo y un gran entrenador”. El lunes 7 de febrero, desde las 20:00 en ‘La Emoción del Bacalao’, Athletic-Espanyol.

CONVOCATORIA

Unai Simón, Jokin Ezkieta, Petxarroman, Nuñez, I. Martínez, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, Vivian, Dani García, I. Lekue, Yuri B., De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raúl García, Balenziaga y Serrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *