Bilbao Basket se lo pasa de Miribilla

Los hombres de negro remontan 10 puntos ante un gran Baxi Manresa para encadenar su séptima victoria consecutiva
Bilbao Basket se lo pasa de Miribilla
La piña de los MIB tras otra gran victoria / acb Photo / A. Arrizabalaga

No defraudó el Surne Bilbao Basket – Baxi Manresa. Se esperaba un choque de trenes, dos locomotoras en plena velocidad máxima y Miribilla disfrutó de un partido grande. El equipo de Pedro Martínez demostró la razón de su tercer puesto en liga y Álex Mumbrú respondió ganando (89-82) un duelo a fuego lento.

Manresa llevó el mando del choque tres cuartos, impuso su velocidad y castigó los errores bilbaínos llegando a coquetear con romper el choque en varias ocasiones. Sin embargo, la defensa bilbaína que parecía endeble bajo aros con cambios en cada bloqueo se convirtió en determinante en un último periodo excelso de los MIB.

Los bilbaínos ahogaron a su rival, pudieron correr en ventaja y anotar con facilidad para llevarse la décima victoria de la temporada, la séptima consecutiva para llamar a la puerta de las posiciones de playoff. Incluso lucharon por el basket average con los catalanes, algo que finalmente no lograron por un punto.

Victoria coral

Volvió a ser una victoria forjada gracias a una labor coral. No hubo jugadores que brillaron entre las huestes de Álex Mumbrú muy por encima de sus compañeros. Pero en el momento de la verdad Ludde Hakanson (13puntos), Andrew Goudelock (15), Gytis Masiulis (12) o Damien Inglis asomaron a los suyos hacia una victoria en la que el efecto Miribilla también tuvo mucho que ver.

Los manresanos tuvieron a Chima Moneke (13 puntos, 10 rebotes y 26 valoración), Ismael Bako (12, 5 y 14) y Yankuba Sima (16) llevaron la voz cantante. Sobre todo en los tres primeros cuartos en los que el equipo barcelonés llegó a tomar rentas de hasta 10 puntos.

Pero la labor de hormiguita de la defensa local los fue cargando de faltas y cansancio. Táctica de desgaste para superarlos en un ultimo cuarto brutal. Empezaron los finales 10 minutos los catalanes con 64-67 a su favor.

Bako aumentó a cinco la ventaja de su equipo (64-69) pero un 6-0 local con canasta de Inglis, Delgado y Luz, dieron la vuelta y ya no pararon. Hasta pudieron llevarse el average particular, pero los MIB querían celebrar con los suyos otra gran noche en Miribilla.

Ficha técnica

89 – Surne Bilbao Basket (20+19+25+25): Rafa Luz (11), Goudelock (15), Walker, Masiulis (12) y Delgado (13) -cinco inicial-; Hakanson (13), Bigote (6), Reyes (5), Inglis (9), Withey (5) y Rousselle.

82 – BAXI Manresa (24+16+27+15): Dani Pérez (13), Thomasson (10), Valtonen (3), Maye (8) y Bako (12) -cinco inicial-; Francisco (7), Rafa Martínez, Vaulet, Moneke (13), Sima (16) y Dani García.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Vicente Bultó e Iyán González. Eliminado por faltas el visitante Sima (m,33).

Incidencias: Partido de la jornada 21 de la Liga Endesa disputado en Miribilla ante 5.000 espectadores, el máximo permitido por las restricciones sanitarias, que era del 50 por ciento de los 10.000 que puede acoger el Bilbao Arena.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *