El Bilbao Arena albergará la Final Four de la Champions

Los partidos que decidirán la competición europea tendrán lugar en la casa del Surne Bilbao Basket y se celebrarán entre el 6 y 8 de mayo
El Bilbao Arena albergará la Final Four de la Champions
Banner de Rodilla en Bilbao

Bilbao ha sido designada como sede de la Final Four de la Basketball Champions League 2022. El torneo, que pondrá punto y final a la temporada, se organizará del 6 al 8 de mayo. Los partidos tendrán lugar en el Bilbao Arena, con capacidad para 10.000 espectadores y cancha habitual del Surne Bilbao Basket. Es la primera vez que una ciudad sin equipo representante en esta competición es elegida como anfitriona. De este modo, los cuatro equipos que se clasifiquen desde los cuartos de final participarán en el evento cumbre de la sexta temporada de esta competición europea, que se jugará en formato de eliminatoria a partido único.

Bilbao, ciudad atractiva

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, se ha mostrado muy satisfecho por la celebración de este evento en Bilbao, y ha manifestado que “una vez más, se muestra que Bilbao es una ciudad atractiva para los grandes eventos internacionales deportivos”. Aburto ha destacado también que “Bilbao acogerá esta gran cita del Basket en el Bilbao Arena y deseo que tanto la afición como todas aquellas personas que nos visiten puedan disfrutar de un buen espectáculo y aprovechen también para conocer nuestra ciudad, nuestra gastronomía, nuestros comercios y nuestras tradiciones”.

Un gran escenario

Es un honor ver que Bilbao acoge la Final Four de la BCL, una gran competición donde los equipos españoles suelen jugar muy bien», ha dicho Jorge Garbajosa, presidente de la FEB y miembro del Central Board de FIBA. “Organizar un evento tan importante no es una tarea fácil, pero en un escenario tan grande y con la experiencia de las autoridades locales de Bilbao, con el apoyo del club Surne Bilbao Basket y todas las partes interesadas, haremos todo lo posible para organizar el mejor evento posible. El nivel de las ediciones anteriores de Final Four o Final Eight será un reto que igualar, porque fueron eventos excelentes, pero haremos todo lo posible para ayudar a que esta competición se desarrolle y crezca este año también«, ha añadido.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *