Radio Popular – Herri Irratia y el Museo Guggenheim de Bilbao, unidos por el arte

Las dos entidades han suscrito un convenio de colaboración para el período 2022-26
Radio Popular – Herri Irratia y el Museo Guggenheim de Bilbao, unidos por el arte
Xabier García, Juan Ignacio Vidarte, Manu Agirre / Radio Popular - Herri Irratia
Banner de Rodilla en Bilbao

Se trata de una alianza natural en el trabajo de Herri Irratia-Radio Popular por el fomento de la cultura. Mediante el acuerdo de colaboración, la emisora entra a formar parte del Programa de Miembros Corporativos del Museo Guggenheim Bilbao, en la categoría de Medio Colaborador. Actualmente el Museo Guggenheim cuenta con el apoyo sostenido de más de un centenar de entidades relevantes que participan en las actividades del Museo.

Compromiso de futuro

Mediante el acuerdo suscrito ambas entidades se comprometen al fomento mutuo de sus actividades, mediante diversas actuaciones. Herri Irratia-Radio Popular de Bilbao tendrá un espacio reservado al Museo Guggenheim Bilbao en su programación, tanto en programas culturales como en magazines e informativos. Se realizará seguimiento informativo de exposiciones, jornadas y eventos extraordinarios organizados por el Museo. Noticias y crónicas en los boletines informativos y entrevistas y reportajes en las secciones culturales de los distintos programas. También se realizarán campañas publicitarias de aquellos eventos que el Museo quiera promocionar. La emisora sorteará entre su audiencia invitaciones para acudir a las diferentes exposiciones.

25 aniversario del Museo Guggenheim

El acuerdo de colaboración se vincula a un destacado hito, ya que en octubre de 2022 se cumplirán 25 años de la inauguración del Museo Guggenheim Bilbao. Bajo el lema “El arte inspira el futuro”, el museo ha establecido una serie de ejes de actividad en el año de la celebración. En el ámbito artístico se concreta a través de un programa de exposiciones de gran calidad y atractivo, y dirigidas a una audiencia amplia y diversa:

  • Del Fauvismo al Surrealismo: obras maestras del Musée d’Art Moderne de Paris. 11 de febrero–22 de mayo, 2022.
  • Jean Dubuffet: ferviente celebración. 25 de febrero–21 de agosto, 2022.
  • Motion. Autos, Art, Architecture. 8 de abril–18 de septiembre, 2022.
  • Serra/Seurat. Dibujos. 9 de junio–6 de septiembre, 2022.
  • Secciones/Intersecciones. 25 años de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao. 8 de septiembre, 2022–26 de febrero, 2023.
  • Además de las muestras de Film & Video: Monira Al Qadiri: Cuarto Sagrado. 10 de marzo–12 de junio, 2022; y The Otolith Group. O horizon. 23 de junio–9 de octubre, 2022.

Actos de celebración

Además, habrá actos de celebración donde la música adquiere un gran protagonismo con 5 actuaciones singulares, junto con un programa de danza y un simposio internacional en torno al tema “Ecologías del agua”.

También destaca el impactante espectáculo de música, luz y sonido Reflections II, y la Apertura al Territorio, a través de la cual todos los ciudadanos de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa podrán visitar el Museo de manera gratuita.

Compromiso con Radio Popular – Herri Irratia

En Herri Irratia-Radio Popular de Bilbao informaremos detalladamente de todas las exposiciones y actividades que se vayan realizando, en colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao. Esta colaboración comenzará este año 2022 y finalizará en diciembre de 2026. El fomento de la cultura es uno de los objetivos de la parrilla de programación de Herri Irratia-Radio Popular de Bilbao. Dispone a lo largo de su programación de numerosos espacios dedicados a la cultura, así como programas especializados dedicados a los temas culturales.

Por parte de Herri Irratia-Radio Popular de Bilbao ha suscrito el acuerdo Manuel Agirre, director-gerente de la emisora, y en nombre del Museo Guggenheim Bilbao, su director Juan Ignacio Vidarte.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *