El Athletic quiere romper las estadísticas

Los leones visitan al FC Barcelona este domingo a las 21:00
El Athletic quiere romper las estadísticas
De Marcos y Villalibre disputan el balón durante un entrenamiento bajo la mirada de Vencedor / Athletic Club
Banner de IMQ en Bilbao

Los leones tienen cita este domingo en el Camp Nou. El FC Barcelona intentará mantener las buenas estadísticas que tiene contra el Athletic en la ciudad condal. Hace dos décadas que el cuadro zurigorri no gana en casa de los azulgranas. Los últimos bacalaos los marcaron Urzaiz y Ezquerro en la temporada 2001/02. En las 19 visitas ligueras posteriores solo se han logrado 3 empates y el resto, 16, derrotas. Las estadísticas están para romperlas, y el Athletic viaja con la moral alta y mirando hacia Europa. Los de Xavi Hernández empezaron la competición flojos, pero en estos últimos encuentros han vuelto a recuperar la senda de la victoria, y han logrado 11 puntos de 15 posibles en los 5 últimos encuentros ligueros. Se prevé un encuentro difícil.

El Athletic, mira seriamente hacia Europa. Después de la gran goleada en el derbi, los leones quieren asaltar el Camp Nou. Se prevén rotaciones en este encuentro de cara al partido del próximo miércoles, lo más probable es que Marcelino opte por el siguiente once inicial: Lekue-Yeray-Iñigo Martínez-Balenziaga; Zarraga-Vencedor-Vesga-Serrano; Sancet-Raúl García.

«Sin hacer un buen partido contra el Barça no llegaremos igual a la semifinal“

Unai Vencedor compareció este viernes ante los medios de comunicación tras su vuelta a los terrenos de juego después de un largo mes de baja por lesión, admite que ha sido duro el parón y el estar apartado del grupo, pero vuelve más fuerte: «Estoy contento por poder ayudar al equipo de nuevo al equipo después de tanto tiempo. Es cierto que es duro. Son lances del fútbol y hay que pasarlos, estar más fuerte que nunca y volver mejor“.

En cuanto al partido de La Liga de este domingo y la semifinal el miércoles, Vencedor ha sido claro, y ha confirmado que nada será igual si no se hace un buen partido contra el cuadro blaugrana: «Vamos a ir allí sin pensar en el partido del miércoles. Aunque está en un buen momento ahora, nosotros también. Lo planteamos como un partido más y buscaremos la victoria. Sin hacer un buen partido contra el Barça no llegaremos igual a la semifinal“. Marcelino se ha mostrado optimista y cree que se puede lograr la victoria en el estadio donde no se gana desde 2001: «Puede ser que sea el equipo al que más me he enfrentado. Cuanto menos consigues una cosa, mas cerca estás de conseguir la contraria y, por ello, me armo de optimismo de pensar que estamos cerca de la victoria. Jugamos contra un equipo en un estado de forma muy bueno, como nosotros».   Las estadísticas están para romperlas, y el domingo los leones lo intentarán para llegar así fuertes de moral a la semifinal. El domingo día 27, desde las 20:00 en ‘La Emoción del Bacalao‘.

CONVOCATORIA

Unai Simón, Agirrezabala, Petxarroman, Nuñez, I. Martínez, Yeray, Vesga, O. Sancet, I. Williams, Muniain, Vivian, Dani García, I. Lekue, Vencedor, Yuri B., De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raúl García, Balenziaga, N. Williams y Serrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *