Unai Simón: «Aspiramos a meternos en Europa»

El guardameta del Athletic insiste en digerir el golpe, ya que "si no pasamos página, lo que hacemos es tirarnos piedras sobre nuestro tejado"
Unai Simón: «Aspiramos a meternos en Europa»
Unai Simón dando indicaciones a sus compañeros / ATHLETIC CLUB
Banner de Kurago en Bilbao

Unai Simón ha comparecido en rueda de prensa, con motivo de sus 100 partidos en LaLiga con la elástica del Athletic. El cancerbero de Murgia quiere dejar de lado la eliminación en Copa y asegura que buscan centrarse en intentar alcanzar los puestos europeos en las 12 jornadas restantes: «Ha sido un duro golpe, sabemos la importancia de la Copa en esta y todas las temporadas para nosotros y la afición, pero ya ha pasado tiempo suficiente para asimilarlo, darle la vuelta y centrarnos en el partido del lunes que ahora mismo es nuestra única prioridad».

«Esa decisión no es mía»

Simón respondió acerca de su suplencia en el torneo del KO: «Esa decisión no es mía, y claro que me gustaría jugar todos los partidos de Liga, Copa, Supercopa y amistosos. Soy jugador del Athletic. Pero esa decisión no es mía y lógicamente la respeto, de la misma manera que si jugara. Desde el banquillo lo paso peor. Estando dentro del campo sé que puede depender de mí, pero desde fuera sabes que dependes de lo que juegas, al margen de animar o dar algún chillido a los que juegan».

«Pasar página»

El portero de los leones insistió: «Tenemos que tratar de recuperarnos física y, sobre todo, mentalmente. La Copa nos encanta, pero una vez que nos eliminan la temporada no termina aquí. Si nos seguimos centrando en que estamos eliminados de la Copa y no pasamos página lo único que estamos haciendo es tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado. Son cosas que hay que aprender en el fútbol profesional. Todavía nos quedan 12 jornadas y nuestro objetivo del inicio de temporada es meternos en Europa».

Pensando en el Levante

Asimismo el guardameta zurigorri quiso destacar el potencial de su próximo rival: «Vienen en una dinámica muy buena pese a estar en puestos de descenso. Es un equipo que propone un fútbol muy directo con delanteros determinantes y rápidos. Ha tenido muy mala suerte en muchos de sus resultados, pero plantea un juego vistoso y nos va a exigir mucho, especialmente, en el aspecto defensivo porque se vuelca mucho en ataque. Tendremos que aguantar sus acometidas y aprovecharnos de las debilidades que tengan en defensa para ganar».

También te puede interesar...

Deportes

Derrota de guion

28/02/2022 El Athletic cae en el Camp Nou en un partido incómodo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *