El Athletic está obligado a levantarse y aspirar a Europa

En caso de victoria ante el Levante, los rojiblancos se colocarían a 4 puntos de competición continental
El Athletic está obligado a levantarse  y aspirar a Europa
Los rojiblancos entrenando esta semana en Lezama / Athletic Club
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

El Athletic Club disputa este lunes en San Mamés la vigésimo séptima jornada de Liga. Después de despedirse de la Copa toca centrarse en Liga. 12 partidos, 12 finales que pueden llevar al Athletic a Europa tras 5 años.  Se ha quedado una jornada buena para el el conjunto de Marcelino, y es que el Villareal ha perdido y la Real también. Toca hacer los deberes en casa. El Levante no está en su mejor momento, es colista con 18 puntos, pero está en apuros y los equipos en apuros suelen darlo todo. Ellos tienen a 7 puntos la salvación, y el Athletic tiene a 7 puntos el sexto puesto. Veremos lo que ocurre este lunes a las 21:00 en San Mamés.

Después del varapalo del miércoles pasado, tanto los jugadores como Marcelino han confesado que se puede luchar por el objetivo de llegar a Europa y dar una alegría a la afición. El portero titular que no jugó la competición copera hablo claro en rueda de prensa: «Ha sido un duro golpe, pero ya ha pasado tiempo suficiente para asimilarlo, darle la vuelta y centrarnos en el partido del lunes que ahora mismo es nuestra única prioridad. Son cosas que hay que aprender en el fútbol profesional». El objetivo está claro y es viable. Simón así lo dijo: «Todavía nos quedan 12 jornadas y nuestro objetivo del inicio de temporada es meternos en Europa. Ahora mismo estamos a siete puntos del sexto puesto. En los partidos que quedan tenemos que hacer de San Mamés un fortín y darlo todo cuando vayamos fuera».

«Hay que levantarse y seguir adelante»

Marcelino García Toral comparecía este domingo ante los medios de comunicación bastante optimista, con la idea clara de ganar al Levante, ya que como él mismo admite, no le gustan los objetivos a largo plazo.  Lamenta el resultado en Mestalla tras la buenísima competición que hicieron en Copa: «Tenemos que estar bien, pero estuvimos tristes y desilusionados porque hicimos una gran competición eliminando a dos grandes candidatos, y luego nos quedamos en la orilla ante el Valencia, que es otro muy buen equipo. Una vez acabado esto hay que levantarse y seguir adelante».

Ganar este lunes es lo único que le preocupa al técnico de Careñes, sin mirar más allá: «El objetivo es ganar mañana, no me gusta pensar en objetivos a largo plazo, tenemos que ir paso a paso, y el siguiente paso es el Levante. Nos tenemos que centrar en este partido, en ser competitivos como lo venimos siendo durante toda la temporada. Sumar 40 puntos a estas alturas de competición creo que son unos números muy buenos». Este lunes a las 21:00 y desde las 20:00 en ‘La Emoción del Bacalao’, la última hora del Athletic-Levante en Radio Popular-Herri Irratia.

CONVOCATORIA

Unai Simon, Jokin Ezkieta, Petxarroman, Nuñez, I. Martinez, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, Vivian, Dani Garcia, I. Lekue, Vencedor, Yuri B., De Marcos, Zarraga, Villalibre, Raul Garcia, Balenziaga, N. Williams eta Serrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *