Teknei Bizkaia Zornotza se proclama campeón de la Copa LEB Plata

El cuadro zornotzarra se impone al Sant Antoni (66-64) en una vibrante y emocionante final en Larrea para alzarse con el título
Teknei Bizkaia Zornotza se proclama campeón de la Copa LEB Plata
Los jugadores celebrando el título / Teknei Bizkaia Zornotza

El Teknei Bizkaia Zornotza se proclama campeón de la Copa LEB Plata al imponerse al Sant Antoni (66-64) en una vibrante y emocionante final en Larrea. El equipo ibicenco fue el que comandó desde el primer momento el choque y que jugó más cómodo, a lo que los ibicencos querían. Pero aún mandando, las diferencias no fueron especialmente alarmantes. Y cuando tocó apretar, Larrea llevó a los suyos en volandas, llegaron los triples y la paciencia para encontrar el tiro liberado o el balón interior al que no llegaban las ayudas pitusas. Y así, con remontada y con un maduro y MVP Cabrera el Teknei Bizkaia Zornotza firmó una victoria de oro para ser campeones.

No comenzó bien el Zornotza. Con Larrea a rebosar, una final con un título en juego, a un solo un partido… todo eso pesó de inicio. Acusaron los nervios los chicos de Mikel Garitonandia y el Teknei arrancó con dudas. El 0-5 así lo reflejaba. Tardó más de lo esperado y deseado el equipo bizkaino en abrir la cuenta. Fue de la mano de Mikel Sainz de la Maza pero no hubo solución de continuidad. El 2-7 en 5 minutos y medio para los zornotzarras era un pobre bagaje para los nuestros. Sintomático que se fallaran tantos tiros libres: dos Salazar, luego Cabrera, también Agbeko… El mate de Salazar quería ser un punto de inflexión, porque tampoco el Sant Antoni estaba más certero. Los de Amorebieta-Etxano se cerraban bien en la pintura ante cualquier penetración, y en los tiros lejanos los baleares no encontraban la efectividad para sumar. El alero visitante Bilalovic nos hacía daño y Cremo forzaba demasiado las penetraciones. Al final del primer cuarto, inevitable el 10-17.

Incertidumbre

Anotaba ahora fácil el Sant Antoni, demasiado. Y los errores no forzados ponían en situación comprometida al Teknei. Cabrera quería tirar de los suyos pero con más intención que acierto. Pero poco a poco el Zornotza encontró el punto ofensivo, aunque igualar el nivel de efectividad lejana de los ibicencos era complicado, 17-31.  Se les veía jugar muy cómodos al Sant Antoni y ahí tenía que cambiar algo el conjunto bizkaino. Grimau y Cremo se enzarzaron en una lucha individual en el que ambos salieron perdiendo. Eso sí, el cómputo general el Sant Antoni era mejor y el Zornotza seguía desaprovechando los tiros libres de los que disponía. En concreto 2/10 al descanso. Y en el marcador, 24-35.

Giro de timón

Algo tenía que cambiar el Zorntoza si quería quedarse con la Copa y lo cierto es que la intensidad fue mayor, también la verticalidad y así se recortó con parcial de 5-0. Pero jugar a tanta velocidad tiene el riesgo de cometer más errores y así fue. Larrea empujaba y de qué manera. Los zornotzarras no estaban cómodos, sufrían en el rebote pero no iban a bajar los brazos (31-37, min.25). Cabrera se fabricó un canastón, colocó un tapón estratosférico y recibió una falta para sumar 2 tiros libres (35-40). Lo cierto es que la sensación de superioridad ibicenca era notable pero eso no se traducía tanto en el marcador. Y el Teknei no iba a desaprovechar su oportunidad. Una buena combinación de bloqueo directo culminada por Maricevic empató la contienda por primera vez en todo el choque a 13 minutos del final. Triple de Cabrera y 44-41. Por delante.

Con 46-45 arrancarían los 10 últimos minutos y el Zornotza en una dinámica de opciones de triunfo. Larrea disfrutando, jugadores de ambos equipos sufriendo y el Sant Antoni aguantando muy bien la presión. El partido se resolvería en los instantes finales entre dos equipos con entrega máxima. Empate a 49 con 7 minutos por delante. El rebote lo cerró bien en este tramo el Zornotza, Cabrera le ganaba la partida a Antunez. Zoneaba el equipo pitiuso. Técnica al entrenador ibicenco y Cabrera aprovechó el regalo. 54-51 ahora masticaban las jugadas los de Amorebieta-Etxano y les iba bien. Triple de Cremo para levantar a Larrea y obtener la máxima, 57-53. Los tiros libres apuntaban a factor determinante, y ahora sí acertó con ellos el Teknei. El triple de Sainz de la Maza puso al Zornotza  la Copa en la mano. 66-64. A partir de ahí, éxtasis, celebración y disfrute de un club con más de 60 años de historia que ha escrito su página más dorada al convertirse en campeón de la Copa LEB Plata.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *