Borja Fernández, un bilbaíno en el March Madness

Hablamos con el jugador bilbaíno de la Universidad de Montana horas antes de su debut en el March Madness de la NCAA ante Texas Tech
Banner de Bar EME en Bilbao

Horas antes de que se enfrenten en el Viejas Arena de San Diego Montana State Bobcats y Texas Tech Red Raiders, hablamos con el ala-pivot bilbaíno de los Bobcats Borja Fernández. Dentro de la sección Bisaski que cada viernes realizamos con Iñigo Nuñez y Naia Fernández gracias a la colaboración de la Federación Bizkaiana de baloncesto, Borja Fernández nos transmite los nervios previos a uno de los momentos más importantes del deporte americano.

Al March Madness se clasifican los 68 mejores equipos de las 353 universidades que en Estados Unidos en la División I de la NCAA. Sólo llegarán 4 equipos a la Final Four en un mes de marzo de locos en el que los equipos disputan eliminatorias directas a un partido y en el que las sorpresas son el pan nuestro de cada día.

Es el caso de Borja Fernández y su Universidad. Los favoritos para pasar de ronda son los Raiders de la Tech Red Raiders, pero sus Bobccats han demostrado que pueden defender a un equipo en principio superior y mucho más mediático.

Fernández, que cumple su tercer año universitario, no está teniendo demasiados minutos debido a que arrancó la temporada con una importante lesión en el Aquiles. Ya recuperado, espera poder ser partícipe de un evento que moviliza a millones de espectadores en Estados Unidos.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *