Horas antes de que se enfrenten en el Viejas Arena de San Diego Montana State Bobcats y Texas Tech Red Raiders, hablamos con el ala-pivot bilbaíno de los Bobcats Borja Fernández. Dentro de la sección Bisaski que cada viernes realizamos con Iñigo Nuñez y Naia Fernández gracias a la colaboración de la Federación Bizkaiana de baloncesto, Borja Fernández nos transmite los nervios previos a uno de los momentos más importantes del deporte americano.
Al March Madness se clasifican los 68 mejores equipos de las 353 universidades que en Estados Unidos en la División I de la NCAA. Sólo llegarán 4 equipos a la Final Four en un mes de marzo de locos en el que los equipos disputan eliminatorias directas a un partido y en el que las sorpresas son el pan nuestro de cada día.
Es el caso de Borja Fernández y su Universidad. Los favoritos para pasar de ronda son los Raiders de la Tech Red Raiders, pero sus Bobccats han demostrado que pueden defender a un equipo en principio superior y mucho más mediático.
Fernández, que cumple su tercer año universitario, no está teniendo demasiados minutos debido a que arrancó la temporada con una importante lesión en el Aquiles. Ya recuperado, espera poder ser partícipe de un evento que moviliza a millones de espectadores en Estados Unidos.