Europa se escapa

Los leones no consiguen superar al Getafe y se alejan del objetivo
ATH
1
-
1
GET
Europa se escapa
Vivian durante el partido de este viernes en San Mamés / Athletic Club

El Athletic perdió otra oportunidad para agarrarse a la esperanza de Europa al empatar contra el Getafe en San Mamés (1-1). Un gol tempranero del conjunto visitante truncó el plan incial de Marcelino, pero aún así llegó Yuri para empatar. Hubo muchas ocasiones claras para darle la vuelta al marcador, pero lo que no hubo es acierto en la definición. Una pena. Matemáticamente es posible, pero los puestos europeos se alejan de verdad.

Fue nada más empezar, en el 2 cuando el Athletic parecía dormido y Unal metió el primer gol. Al Athletic le tocaba reponerse de este chasco, y metió tercera para empatar cuanto antes el encuentro. Williams y Berenguer lo intentaban pero apareció un brillante Soria que detuvo todo. Pero todo. A balón parado también lo intentaron, Vivian dos veces de cabeza, y a la tercera ahí estaba Yuri para lanzar un zapatazo que poco pudo hacer Soria. Llegaba el empate y San Mamés rugía en cada presión. Los últimos minutos de la primera mitad fueron llegadas de los rojiblancos, pero cuando el cuero no quiere entrar, no entra. Fin a una primera parte en el que el resultado no mostraba lo visto en el césped.

La segunda parte empezó sin cambios, el Athletic parecía enchufado pero no llegaba el bacalao. Sí llegó el gol del Getafe pero el VAR determinó que era fuera de juego. Sancet se metió a la cocina pero Jorge Cuenca le detuvo en lo que parecía un penalti claro. Gil Manzano lo pitó, pero finalmente expulsó a Cuenca y sacó el penalti fuera del área. Con uno menos, nada podía ir a peor. Nico entró y salió un Vencedor que no había mostrado su nivel habitual. Después, Raul, Villalibre, Serrano y Petxarroman fueron los elegidos para intentar buscar la victoria. Pero nada. Un empate que de poco sirve si no se gana contra el Elche y Villareal.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos (Min. 89, Petxarroman), Vivian, Yeray, Berchiche; Berenguer, Vencedor (Min. 72, Nico Williams), Vesga, Muniain (Min. 89, Serrano); Sancet (Min. 78, Raúl García) e Iñaki Williams (Min. 78, Villalibre).

Getafe: Soria; Damián, Djené, Mitrovic, Cuenca, Olivera; Aleñá (Min. 87, Iglesias), Villar, Óscar (Min. 78, Okay); Sandro (Min. 74, Mayoral) y Ünal (Min. 87, Mata).

Goles: 0-1: Min. 3; Únal. 1-1: Min. 29; Berchiche.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Expulsó con roja directa al visitante Cuenca (Min. 66). Amonestó también a Vesga (Min. 79), De Marcos (Min. 88), Petxarroman (Min. 93) y Yeray (Min. 96), por el Athletic; y a Mitrovic (Min. 25), Ünal (Min. 32), Djné (Min. 86), Mata (Min. 93) y Damián (Min. 96), por el Getafe.

Espectadores: 37.367

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *