Lointek Gernika busca revertir la mala dinámica en la Copa de la Reina

Las de Mario López quieren aprovechar el torneo del KO para mejorar sensaciones de cara al tramo final de la Liga Femenina Endesa
Lointek Gernika busca revertir la mala dinámica en la Copa de la Reina
Las de Gernika vestirán una equipación especial en la Copa de la Reina / Radio Popular - Herri Irratia
Banner de Rodilla en Bilbao

El Lointek Gernika Bizkaia disputará el próximo jueves 24 a las 21.30 horas el partido de cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Cadi La Seu. La cita tendrá lugar en Valencia y para la vizcaínas servirá como reivindicación tras una temporada plegada de sinsabores. Lejos queda un arranque de temporada ilusionante, una aventura europea acorde con las expectativas. Las dificultades llegaron todas de golpe justo tras el partido de ida de la eliminatoria de Eurocup ante el CBK Mersin de Turquía

La eliminación fue lo de menos, el poso que dejó todo aquello, el COVID, la suspensión de partidos y los problemas físicos han arañado la tela de protección de un grupo que quiere reengancharse a la lucha por el play off. Las gernikarras ven la Copa de la Reina como el momento de voltear la situación, el lugar desde donde volver a disfrutar sobre la cancha y ganar. «Estoy convencida de que todo lo malo que nos está pasando hasta ahora y las malas sensaciones que nos están dejando los últimos partidos partidos se van a revertir. Nos van a salir las cosas bien porque somos un buen equipo y nos lo merecemos», asegura Paula Ginzo.

Revertir la situación

Declaraciones de la interior gallega del Lointek Gernika durante el Media Day previo al viaje a la capital del Turia y en el que las jugadores del equipo vasco se han mostrado muy ilusionadas de cara al choque ante el cuadro catalán. «Somos un equipo muy bueno, con talento y con ambición. Vamos a Valencia con ganas de que somos mejores de lo que estamos haciendo», aseguraba Roso Buch. Discurso similar de Belén Arrojo dejando claro que van a dar el «200%» o de la canterana Marta Alberdi con ganas de «revertir la situación». 

El técnico de las granates, Mario López, desea que la ambición de mejorar de las suyas sea una realidad el jueves: «Vamos con la idea de salir reforzadas de la Copa de la Reina. queremos hacer de un buen papel y creo que podemos ganar a Cadi La Seu a pesar de la grandísima temporada que están haciendo».

Camiseta conmemorativa

Como un guiño a los orígenes del club con la fusión del Gernika Kirol-Saski y el I.B. Gernika hace 25 años cuando se acordó que el color predominante fuera el granate que lucía habitualmente el Gernika Kirol-Saski pero el azul siempre ha estado presente para recordar precisamente esa alianza con el I.B. Gernika. En esta ocasión especial, recordando esos orígenes, el color predominante será el azul.

Todo en una camiseta en la que se le ha querido dar un toque ‘retro’ recuperando el escudo que ha estado presente la mayor parte de estos 25 años, y en la parte trasera se intuye el logo del 25 aniversario elaborado por la artista local María Vallejo.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *