Lointek Gernika vive la peor cara del deporte en Turquía

Las bizkainas quedan eliminadas de la Eurocup Women tras perder por 69-40 en la encerrona protagonizada por el CBK Mersin
Lointek Gernika vive la peor cara del deporte en Turquía
La defensa turca siempre rozando la ilegalidad / FIBA Basketball

En el deporte ganar o perder no siempre es lo más importante. Algo con lo que no estarán de acuerdo los dirigentes del CBK Mersin de Turquía. Para ellos se debe ganar de cualquier manera, sin importar la forma, consecuencias o circunstancias.

El resultado dice que Lointek Gernika Bizkaia pierde por 69-40 ante el CBK Mersin en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Eurocup Women y por lo tanto cae eliminado. Pero la realidad dista bastante de esos simples dígitos.

Las de villa foral contaban con 24 puntos renta tras un partido soberbio en Maloste, ambiente fantástico y todo el público ocupando su localidad con mascarilla y sin provocaciones al rival. En Turquía la cosa ha sido muy distinta. Sin avisar el CBK Mersin cambia de pabellón, uno más pequeño, y alejado del hotel de Lointek Gernika. No pueden entrenar la mañana del partido porque el maratoniano viaje se alarga con una «rutinaria» inspección al autobús.

Belén Arrojo ¿positivo?

La cosa no acaba ahí. Superadas todas la pruebas PCR les comunican que Belén Arrojo ha dado positivo y se tiene que recluir en el hotel. Desde Lointek Gernika Bizkaia no dan crédito porque todas las pruebas han dado negativo.

La rotación queda cortada, pero hay más. Llegada al pabellón y un ambiente que incumple cualquier canon ético. Sonido desde megafonía en cada ataque visitante para impedir la comunicación de las vascas y un arbitraje que permite cada contacto local y sanciona con falta la defensa gernikarra. Vergüenza, mucha rabia e impotencia.

El banquillo de Mario López sufrió durante todo el partido insultos, amenazas y alguna que otra gota de agua a pesar de la presencia policial y una mampara protectora. A pesar de todo, las gernikarras entraron con opciones serias de pelear por la eliminatoria en los dos minutos finales. Lograron igualar la contienda bajo un ruido y ambiente atronador.

Con el duelo empatado en el computo global, las de granate tuvieron varias oportunidades para colocarse por delante, pero no las lograron materializar. En uno de esos rechaces en el que el aro escupió el lanzamiento gernikarra, a Roselis Silva le pitaron una falta antideportiva. Por si no fuese suficiente el castigo, Jasmine Thomas anotó en la siguiente posesión un triple para sentenciar la eliminatoria. Cabeza alta.

DECLARACIONES DE MARIO LOPEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *