Elizegi apuesta por una Grada Popular de 4074 localidades con al menos el 50% de jóvenes

Los afectados de la TNB podrán recibir bonificaciones durante 20 años por el cambio
Elizegi apuesta por una Grada Popular de 4074 localidades con al menos el 50% de jóvenes
Grada popular de animación / Athletic Club
Banner de IMQ en Bilbao

La Junta directiva del Athletic ha presentado este jueves un plan de Grada Popular en la tribuna norte baja (TNB) con 4.074 localidades, que será examinado el 7 de abril en Asamblea General Extraordinaria en el Palacio Euskalduna junto al otro proyecto de socios/as (San Mamesen Orroa).

La Grada la ocuparían socios/as de todo el campo que se quieran adherir al proyecto y un mínimo de 50% de Gazte Abonoak (entre 14 y 28 años). En todos los criterios de elección, se priorizará a los de menor edad.

Por tradición, enraizamiento y porque así lo aconseja la Seguridad de San Mamés, la zona de animación se agruparía en la Norte, lo más alejada posible de la afición visitante, ubicada en Sur Alta. Supondrá un impulso en aliento a lo deportivo según el club rojiblanco y con el único coste de los asientos ‘safe standing’, que otorgan seguridad de ver el fútbol de pie sin riesgo de avalancha y ya están instalados en el Bloque 110.

Cambios de localidades

El planteamiento de la Junta Directiva sólo obligaría a seleccionar otra localidad a los socios/as que estando en la actualidad en la Tribuna Norte Baja decidan no integrarse en la Grada Popular. Se ha preparado para ellos una serie de bonificaciones a 20 años, el Bazkide 2022, del que también se beneficiarían de ser aprobado aquellos que se han trasladado desde primavera de 2019 desde TNB a otras localidades.

De aprobarse por los socios/as compromisarios, la nueva Grada Popular se pondría en marcha para el comienzo de la temporada 22/23. El 7 de abril decidirán los compromisarios.

Un comentario en “Elizegi apuesta por una Grada Popular de 4074 localidades con al menos el 50% de jóvenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *