Entrevista con Garazi Soldevilla (San Mamesen Orroa)

La portavoz, Garazi Soldevilla, reconoce que aún no han hablado con los afectados de la tribuna norte

Podcast Deportes

El futuro de la grada de animación de San Mamés se decidirá en la Asamblea del 7 de abril

Si los socios compromisarios apoyan la iniciativa, deberán elegir entre el proyecto revisado de la Junta Directiva o la propuesta popular / Athletic Club

La Junta Directiva del Athletic Club, de conformidad con lo establecido en los artículos 20, 22, 23 y 54.2 de los Estatutos Sociales, convoca a las socias y socios compromisarios del Athletic Club a la celebración de la Asamblea General Extraordinaria solicitada tras la presentación en el Club de requerimiento notarial acompañado por los requisitos exigidos para ello, que tendrá lugar en el Palacio Euskalduna, Hall de Exposiciones II, de Bilbao, el jueves, día 7 de abril de 2022, en 1ª convocatoria a las 19:15 horas y en 2ª convocatoria a las 19:30, bajo el siguiente orden del día:

PRIMERO: ¿Aprueba usted la creación en el Estadio de San Mamés de una Grada Popular que unifique las actuales zonas de animación y dé solución a la demanda existente de jóvenes abonados?.

SEGUNDO: En el supuesto de que el resultado de dicha consulta sea afirmativo, la Asamblea elegirá el modelo de dicha grada popular entre las siguientes propuestas:

2.a. Propuesta revisada por la Junta Directiva del denominado “Proyecto Básico de Grada de Animación” presentado en octubre de 2020.

2.b. Propuesta de la dinámica “San Mamesen Orroa”: Grada Popular formada por el total de las localidades de Tribuna Norte Baja, con la reubicación por orden de antigüedad de todos los socios y todas las socias del Athletic Club.

Se informa a las socias y socios de los siguientes extremos:

Primero: De conformidad con lo establecido en el art. 27 de los vigentes Estatutos Sociales, la Asamblea quedará válidamente constituida cuando concurran, en primera convocatoria, al menos el 50% de sus miembros. En segunda convocatoria bastará con el 10% de los mismos.

Segundo: Las urnas se abrirán a partir de las 20:30 horas y se cerrarán tras un plazo prudencial desde la finalización de las diversas intervenciones.

Tercero: De conformidad con lo establecido en el artículo 25 de los Estatutos Sociales se exigirá la presentación del D.N.I. para tener acceso al local designado para la celebración de la Asamblea.

Recogida de firmas

La iniciativa popular «San Mamesen Orroa» entregó las firmas de socios necesarias (2482) para convocar formalmente una Asamblea Extraordinaria del Athletic que aborde la grada de animación. Después del rechazo de los socios compromisarios al programa estrella de Aitor Elizegi, este grupo de socios rojiblancos apuesta por un proyecto distinto al que ya se votó.

La propuesta no incluye obra en el fondo que cambie la estructura del estadio como quería la junta directiva. Además, incluiría toda la grada del fondo norte baja. En total 4000 localidades para la grada popular en lugar de las 2200 proyectadas por los rectores del club en diciembre de 2020.

Afectados norte baja

Soldevilla reconocía en Radio Popular que no han hablado con los socios de la tribuna norte baja, que eran lo mayores damnificados, y a los que no se les daba una alternativa razonable según ellos. En cualquier caso ha defendido su iniciativa. «2500 socios han votado por esto, es totalmente legítimo como dicen los estatutos». Y recuerda la portavoz de San Mamesen Orroa que esta vez se votará «un proyecto distinto» al que tumbó la asamblea de socios compromisarios.

Este grupo de socios entiende que es un «reclamo de la masa social de San Mamés» y no sabe qué harían en caso de que la asamblea volviera a votar en contra. Por ahora sólo piensan en «preparar» la penúltima cita de Elizegi con los compromisarios. La última será para tratar de aprobar la reforma de estatutos del club que podría marcar las candidaturas de aspirantes al sillón de Ibaigane con el aval del 5% de presupuesto del Athletic.


Si te gusta La Emoción del Bacalao, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Un comentario en “El futuro de la grada de animación de San Mamés se decidirá en la Asamblea del 7 de abril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular