El Getxo Rugby se juega el ascenso en Fadura

Los getxotarras reciben al Santander Independiente en su último partido de local en busca de un triunfo que sería un paso de gigante al play-off
El Getxo Rugby se juega el ascenso en Fadura
Una jugada de un partido del cuadro getxotarra / Gernika Rugby Taldea
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

El senior masculino del Getxo Rugby se juega el ascenso este domingo a las 12:00 horas en Fadura frente al Mazabi Santander Independiente. En caso de ganar, las opciones se disparan para ser 1 de los 4 equipos del play-off para subir a la máxima división. Además, es el último partido que juega como local porque en su última jornada se desplazará a Madrid para jugar contra el Ing. Industriales Las Rozas. Dos partidos contra rivales directos que resultarán decisivos para el futuro del Getxo Rugby.

El Santander llegará a Fadura con 5 puntos de desventaja sobre el Getxo, líder provisional del Grupo Élite de División de Honor B al haber disputado una jornada más. Tras la gran victoria en Almería, los jugadores dirigidos por David Martín y Brad Linklater quieren alejar a otro rival directo. Si ganan y obtienen el punto bonus darán un paso de gigante para asegurar al menos la 4ª plaza. Las otras tres plazas serían a priori para el Belenos, Pozuelo e Industriales; el mejor del grupo norte y los dos mejores del grupo centro.

Para redondear el fin de semana de rugby en Fadura, a las 13:45 jugarán también el Etorkizuna contra el Mazabi Santander Independiente Sub23. Doble duelo contra los cántabros, entre dos clubes que se conocen muy bien. Por tanto el espectáculo está asegurado este domingo en Getxo. En cuanto a los equipos de la Akademia, los sub 16 y 18, jugarán a domicilio frente a La Única en Pamplona y contra el Universitario en Bilbao respectivamente. Los equipos pares de la Eskola (sub 10, 12 y 14) sí que jugarán en Fadura contra el Universitario Bilbao B; mientras que los impares (sub 9, 11 y 13) se medirán al Mungia en Atxurizubi.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *