Deportes

Mumbrú pide «pasar página cuanto antes» y volver a ganar

El entrenador del Surne Bilbao Basket cree que al equipo le han sentado mal las últimas derrotas y espera revertir la situación cuanto antes
Mumbrú pide «pasar página cuanto antes» y volver a ganar
Álex Mumbrú da órdenes en el banquillo
Banner de Obramat en Bilbao

El Surne Bilbao Basket no tiene tiempo para lamerse las heridas. Los de Álex Mumbrú viajarán a Fuenlabrada (domingo 3, 12:30 horas) aún con el sabor de las derrotas en casa ante el Baskonia el pasado miércoles en Málaga.

«El partido de Baskonia fue duro para nosotros. Te deja un poco tocado, porque estás con tu gente y no estuvimos como me gusta que el equipo esté. Pero hay que pasar página. El deporte sigue y hay que pensar en el Fuenlabrada, un equipo necesitado de victorias y que juega en su pista. Sabemos que son duros, que juegan bien y que va a ser un partido complicado», reconoce el técnico catalán.

Acostumbrarse al sabor de la derrota puede ser el principal enemigo de un equipo que se encuentra en tierra de nadie, a dos victorias del octavo y tres sobre las posiciones de descenso.

«El equipo está bien»

«Hay que saber ganar y perder, no volverte arriba anímicamente cuando estás ganando, ni venirse abajo cuando pierdes. Son momentos de la temporada. Todos tienen sus altos y bajos, salvo Real Madrid y Barcelona porque tienen arsenales de equipo, pero nosotros notamos los estados de forma durante la temporada y las derrotas sí te hacen un poquito más de mella. Pero mentalmente el equipo está bien», se sincera Mumbrú.

Mumbrú espera poder recuperar a David Walker para medirse al Fuenla: «fuimos un poco en cuadro a Málaga. Rafa Luz acababa de ser padre y no viajó con el grupo. Llegó justo antes del partido. Walker estaba lesionado y Ludde (Hakanson) ha tenido dos entrenos después de la vuelta. Vamos a ver si somos capaces de que, poco a poco, entren en ritmo. No es el mejor momento que te pase esto cuando vienen todos los partidos seguidos, pero son cosas que pasan durante la temporada»

Equipo exigente

Sobre el equipo del sur de Madrid, Álex Mumbrú lo considera «un equipo exigente, que juega con mucho ritmo y que en su casa son muy duros y capaces tácticamente de cambiar». «Tenemos que estar concentrados 40 minutos y mentalmente listos. Hay que parar su contraataque y controlar el rebote, que el partido sea mucho más tranquilo», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *