Los MIB no rematan la faena en Fuenlabrada (87-82)

Un parcial de 9-0 en los últimos 90 segundos de partido da al traste la remontada bilbaína tras llegar a caer por 15 puntos
Los MIB no rematan la faena en Fuenlabrada (87-82)
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

El Surne Bilbao Basket no supo ganar en Fuenlabrada. Los hombres de negro cambiaron de cara tras un mal primer tiempo para llegar a los dos últimos minutos de partido con una renta de 4 puntos. En lugar de jugar con los nervios y las prisas de los madrileños, los MIB enlazaron fallos de todos los colores y su rival los aprovechó con un parcial de 9-0.

Emegano fue clave desde el 4.60, al contrario que los visitantes el cuadro local acertó los tiros libres y se llevó una victoria vital para salir de los puestos de descenso. Surne Bilbao Basket sigue enlazando derrotas y el descenso se mantiene a tres victorias a pesar de haber ganado uno de los últimos 6 partidos.

Querer y no poder. Con todo de cara se hizo de noche en el peor momento ante un rival que estaba en la lona. Lo levantó Bilbao Basket. Deben los bilbaínos quitarse de encima miedos que nada tienen que ver con su situación clasificatoria, que el rival de turno se juegue más no puede ser eximente, al contrario. Urge saber jugar con equipos encerrados en su pugna por salir del descenso. La renta sigue siendo tranquilizadoras, eso sí.

Obi Emegano (17 puntos) fue el protagonista del final para los fuenlabreños, Dusan Ristic (23 puntos y 10 rebotes) realizó un primer cuarto bestial y el tempo del partido lo dominó el joven esloveno Ziga Samar (16 puntos, 5 asistencias y 20 de valoración).

Remontada sin premio

Entre los bilbaínos hubo mejoría, sobre todo en la segunda parte. En el primer tiempo se le vieron las costuras a un equipo que quiso parar el juego de transición de los madrileños, pero sin acierto. Anotaron muy fácil los entrenados por Raventòs y los de Álex Mumbrú se dejaron 5 tiros libres y llegaron al descanso con la sensación de que el 44-39 era mejor que el juego. El parcial de 2-11 le dio una vida extra a los MIB.

En la reanudación subió lineas el equipo, se sintió más cómodo sobre el parqué del Fernando Martín, Goudelock consiguió al fin zafarse de sus pares y el choque fue cambiando de color. El rebote ofensivo fue clave, los bilbaínos se pusieron por delante con buenos minutos de Withey que daban una renta de 4 puntos para encarar los dos últimos minutos.

La película se convirtió en una de terror. No aprovecharon ningún ataque, hubo despistes defensivo y 9-0 para el Fuenla. Hay que esperar otra jornada más para llegar a la 12, la de la tranqulidad.

Ficha técnica

87 – Urbas Fuenlabrada (25+19+17+26): Samar (16), Emegano (17), Meindl (4), Cheatham (11), Ristic (23) -quinteto inicial-, Novak, Alexander (10), Milosavljevic (5) y Eyenga (1).

82 – Surne Bilbao Basket (18+21+21+22): Luz (13), Goudelock (13), Walker (3), Masiulis (5), Delgado (3) -quinteto inicial-, Inglis (11), Hakanson (7), Rousselle (10), Withey (9), Reyes (8), Rigo y Peno.

Árbitros: Fernando Calatrava, Rubén Sánchez e Iyán González. Eliminado por cinco faltas personales el visitante Damien Inglis (min. 39).

Incidencias: partido de la vigésimo séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martin de Fuenlabrada (Madrid) ante 4.937 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en homenaje al exentrenador y exseleccionador español Javier Imbroda, fallecido este sábado a los 61 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *