Caminos cruzados y reencuentros en Lezama

Etxeberria vuelve a casa para enfrentarse a un Amorebieta al que entrenó, mientras que Mujika se mide a un Mirandés donde jugó cinco temporadas
Caminos cruzados y reencuentros en Lezama
Una disputa en el partido de la primera vuelta en Anduva / LALIGA SMARTBANK
Banner de IMQ en Bilbao

El Amorebieta tiene este viernes una nueva final en Lezama. Un duelo frente al Mirandés, con muchos alicientes en los banquillos y en el verde. Ambos entrenadores tienen un pasado en su rival. Joseba Etxeberria fue entrenador de los azules en Segunda B hace cuatro temporadas, mientras que Haritz Mujika fue jugador de los rojillos durante cinco campañas. El actual míster de los de Anduva también tiene el aliciente de volver a la que ha sido tantos años su casa. Primero como jugador y leyenda del Athletic, y recientemente como técnico del Bilbao Athletic. Precisamente dos cachorros como Iñigo Vicente e Imanol García de Albéniz, cedidos en Miranda por el club bilbaíno, también tendrán ganas de demostrar su valía.

Múltiples reencuentros en un duelo que el cuadro zornotzarra afronta como una nueva final. A pesar de que la fecha, Viernes Santo, no acompañe a acudir al feudo azul, la necesidad del Amore y la gran afición de los burgaleses presumen un bonito ambiente en las gradas del Campo 2 de Lezama. Los de Mujika llegan con máxima urgencia clasificatoria, siete puntos les distancian del Málaga. A pesar de depender de los resultados de los malacitanos, son conscientes de que deben hacer los deberes para mantener cualquier ápice de esperanza. Necesitarán de la solidez defensiva que están mostrando, apenas encajando cuatro goles en los cinco partidos desde que llegó el técnico pasaitarra. La otra cara de la moneda está siendo la efectividad, ya que apenas han visto puerta en dos de esos partidos.

«Trabajo y orden»

Haritz Mujika es consciente de la exigencia del partido por la dificultad del rival, y subraya que deberán mantener la concentración para poder hacer frente a las virtudes de los de Etxebe: «Es un equipo difícil, porque tienen mucha paciencia para jugar desde atrás, y una vez que conectan con los de arriba son muy dinámicos y con muchas ganas de demostrar a sus equipos, porque muchos son cedidos. Tienen muy buenos laterales que se suman mucho al ataque. Esa calidad que tienen tendremos que contrarrestarla con mucho trabajo y orden, como lo estamos haciendo últimamente».

«Les necesitamos»

Asimismo, el entrenador hace un llamamiento para que la afición zornotzarra se vuelque con los suyos en este partido tan importante: «Les necesitamos porque estamos en una situación complicada. El otro día hubo gente y nos apoyaron desde el principio, después de recibir el gol nos dieron un empujón para seguir adelante y ganar. Aunque sean fechas complicadas, sé que de Miranda va a venir gente, porque conozco a la afición, así que animo a la gente de Amorebieta para que vengan a apoyarnos».

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *