Arranca Bilbao Basque Fest con más de 200 actividades

Las citas mostrarán lo más representativo de la cultura vasca durante la Semana Santa
Inauguración de Basque Fest / infobilbao.eus

Bilbao basque FEST ha comenzado ya en Bilbao con más de 200 actividades, en su mayoría gratuitas y para todos los públicos. Son unas citas que muestran lo más representativo de la cultura vasca hasta el domingo 17 de abril.

Dos años de parón

Tras dos años de parón por la pandemia, el Ayuntamiento de Bilbao recupera este festival que dinamiza la Villa, potencia el mercado de proximidad y el turismo cultural. Ofrecen ahora una propuesta de calidad a bilbainos y bilbainas que disfrutan de su ciudad durante estas fechas.

En la apertura oficial, el Alcalde estuvo acompañado por Patxi Villén, director de Aitzina Folk, festival invitado de esta octava edición. Este evento solidario se celebra desde 2013 en Vitoria-Gasteiz con el doble objetivo de poner el folk en valor a través de su música, danza y talleres, así como apoyar la investigación de la enfermedad rara llamada ataxia telangiectasia. Es la primera vez que un festival del Territorio de Araba participa en Bilbao basque FEST.

Tras el saludo inicial, llegó el turno del concierto de “Aire Ahizpak” el trio musical que representa al festival Aitzina Folk. Estas tres hermanas, sobrinas del bertsolari Xalbador, interpretan canciones del grupo Ez Dok Hamairu y composiciones populares vascas y relacionadas con sus raíces familiares.

CICLO DE FESTIVALES VASCOS EN AZKUNA ZENTROA

Esta octava edición de Bilbao basque FEST trae en su programación la novedad del ciclo de festivales con sello “basque”. Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao acogerá los conciertos-presentación de cuatro festivales. Al ya mencionado Aitzina Folk para el acto inaugural, se suman el viernes 15, Atlantikaldia (Errenteria) con Basabi, y el Bilbao Blues Festival, que se celebrará por primera vez el próximo mes de julio en el Arenal bilbaino, con la banda Still River.

Descubre toda la programación en este enlace:

Bilbao basque FEST mantiene sus seis temáticas habituales –Gourmet, Kultura, Musika, Market, Zinema y Sport-. Son espacios que han consolidado el festival como generador de actividad económica en la Villa. Durante las cinco jornadas, se podrá disfrutar de más de 200 actividades, en su mayoría gratuitas y para todos los públicos. Muestran lo más representativo de la música, la gastronomía, los herri kirolak, la cultura o el cine, con la participación de más de 300 artistas y con variados estrenos y novedades.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular