Miribilla también puede con el UCAM Murcia

Los hombres de negro remontaron 9 puntos en el último cuarto tras dominar el partido con solvencia hasta el descanso
Miribilla también puede con el UCAM Murcia
La piña tras la tercera seguida en Miribilla / acb Photo / A. Arrizabalaga

El Surne Bilbao Basket supo ganar un partido que encaró con malas sensaciones en el último cuarto. Los MIB dominaron los primeros 20 minutos con cierta solvencia, pero tuvieron que recurrir a la defensa para obrar el milagro de remontar 9 puntos tras un demoledor 3-24 favorable al UCAM Murcia en el tercer acto.

A los hombres de negro el factor cancha les hace crecer, son el cuarto mejor equipo como local y enlazan tres victorias en el Bilbao Arena ante rivales del caché de Real Madrid, Valencia y esta tarde el UCAM Murcia. la victoria 14 cayó con tensión, nervios y dos excelentes defensas. Las matemáticas dirán pronto que son equipo ACB una temporada más, pero también que los objetivos son mayores y la lucha por Europa pasa a ser objetivo claro.

Miribilla vivió un gran partido, los dos equipos se dejaron el alma en la pista. Bilbaínos y murcianos vieron el partido perdido en más de una ocasión, pero no se dejaron ir. Lucharon hasta el final y la victoria se quedó en casa del mismo modo que pudo viajar a Murcia. Davis, clave en la remontada visitante, no acertó ante la buena defensa de un inconmensurable Withey.

Enorme Withey

Jeff Withey (17 puntos, 3/4 T3, 4 tapones y 22 valoración) fue el mejor hombre sobre la cancha. Su intimidación, puntos y compromiso dieron poso a un equipo que durante muchos minutos perdió el rebote defensivo. Ángel Delgado (13, 12 rebotes, 2 tapones y 25 de valoración) también asumió momentos claves en defensa con Andrew Goudelock (18) y Damien Inglis (12, 5 rebotes y 15) como grandes escuderos.

En los rivales el jugador clave fue Jordan Davis (16 puntos y rebotes) tras una destacada actuación de Lima (13 p con 7/10 en TL) y Webb (18 p y 9 rb). Se quedó sin el tiro de la victoria en las dos últimas acciones del partido, pero devolvió a los suyos al partido cuando el Surne Bilbao Basket amagó con romper el partido en el descanso.

Fue un choque de rachas en las que durante el primer tiempo siempre estuvo el cuadro de Miribilla por delante en el marcador, la defensa de ayudas y cambios no carburó al cien por cien, pero sí lo suficiente para bajar el porcentaje de tiro de un desacertado UCAM Murcia.

Nunca lograron romper el partido los bilbaínos porque los murcianos se agarraban al tiro libre para sumar. Lima sorprendió con 7 tiros libres anotados de 10 intentos, cuando habitualmente no supera el 40%.

Desde la defensa

Se las prometían muy felices los locales con el 54-42 que iluminaba el Bilbao Arena al iniciarse el tercer acto. Parcial de 3-24 con Davis de brazo ejecutor y con los MIB perdidos en un mar de dudas en ataque y endebles en defensa.

Entonces apareció el efecto Miribilla con rotundidad. Se contagiaron los de Álex Mumbrú de la efervescencia de su afición y multiplicaron sus prestaciones defensivas. Goudelock, ¡qué clase tiene!, tiró del carro y arrastró al resto. 14-2 de parcial y tres arriba tras un triple vital de Hakanson (76-73).

Y el partido se decidiría gracias a la diosa fortuna. Davis tuvo dos opciones de anotar, bien defendidas y falló ambas. La 14 está en casa y estos MIB quieren más.

Ficha técnica

78 – Surne Bilbao Basket (21+22+14+21): Rafa Luz, Goudelock (18), Walker (4), Masiulis y Delgado (13) -cinco inicial-; Rousselle (2), Hakanson (7), Reyes (5), Inglis (12) y Withey (17).

77 – UCAM Murcia (15+21+26+15): Bellas, Davis (16), Czerapowicz (2), Webb (18) y Lima (13) -cinco inicial-, Taylor (10), McFadden (11), Rojas (4), Cate (3) y Radovic.

Árbitros: Antonio Conde, Francisco Araña y David Sánchez. Sin eliminados.s oficiales.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *