Ya es oficial: Oscar de Marcos continuará en el Athletic Club una temporada más. La entidad bilbaina y el lateral de Laguardia han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato que expiraba este próximo mes de junio. El defensa ha firmado hasta el próximo 2023 sin cláusula de rescisión. ‘Gudari’ se ha mostrado «muy contento por seguir un año más, ya son muchas temporadas y he creído que todavía puedo aportar a nivel deportivo y en el vestuario».
De Marcos subraya que ha «valorado muchas cosas» porque era una decisión «importante». También insiste en que aún están a tiempo de llegar al objetivo de Europa. El lateral aterrizó en Lezama en la campaña 09-10 y debutó esa misma temporada en una eliminatoria de la Europa League contra el Young Boys suizo. Recién cumplidos los 33 años, ha disputado ya 452 partidos en los 13 cursos que lleva defendiendo la zamarra del Athletic, lo que le sitúa en el noveno lugar en la historia rojiblanca. De la actual plantilla zurigorri, solo Iker Muniain (494 encuentros) le supera.
Se trata de uno de los capitanes de la actual plantilla con la que ha disputado 22 partidos este año, dos de ellos en Copa y otros dos en la Supercopa, con un gol clave para culminar la remontada ante el Real Betis en San Mamés. En total, suma ya 35 dianas como león.
©️ De Marcos, #GutarikoBat ✊
"Soy feliz en el Athletic. Es un año más para seguir aportando todo lo que tengo en el campo y también en el vestuario"#DeMarcos2023 #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/yKbQVL3jYf
— Athletic Club (@AthleticClub) April 26, 2022