A un punto de Europa

El Athletic firma un partido espectacular en otra noche mágica en San Mamés
A un punto de Europa

Parecía estar todo en contra pero el Athletic volvió a ofrecer una de las noches mágicas que se quedarán grabadas en la retina de Marcelino García Toral y de los casi 44.000 espectadores que fueron a San Mamés. A un punto del séptimo puesto, el Athletic puede volver a la competición europea tras 5 años de sequía. Quedan 4 finales, dos en casa.

Marcelino confiaba en Nico Williams desde el inicio y dejaba en el banquillo a Berenguer. La primera amarilla ha llegado en el minuto 2, Mateu no ha dudado y Hermoso veía la primera cartulina. Los primeros minutos del partido el Athletic demostraba que estaba enchufado y lo demostraba con llegadas, hasta que en una de ellas y después de un disparo de Williams con la ayuda de Hermoso, entraba el primero. Reinildo pudo ver la roja directa en el 18 por un mal gesto a Mateu, que le avisó: «última vez». Durante los primeros 30 minutos el Athletic no hacía otra cosa que generar jugadas de peligro pero sin acierto. El Atlético aprovechó el paso atrás que dieron los leones para intentar igualar el partido, y tanto Carrasco como Kondogbia lo intentaron y pusieron en apuros al Athletic en los últimos compases de la primera mitad. Pero la suerte, el destino o la amatxu de Begoña hicieron que no entrara la pelotita en la portería de Unai Simón. Y al descanso.

La segunda parte no empezó como la primera, y un larguero de Griezmann asustó a La Catedral. Los minutos pasaban y a pesar de que Simeone optó por cambiar a 3 jugadores nada más empezar la segunda mitad, Munain sentenció el encuentro al caer en el área, y Williams transformaba a lo ‘Panenka’ ese penalti. Después del segundo, los leones no se relajaron, Vesga estuvo sobresaliente, Iñigo Martínez como siempre y en general, los jugadores dieron la talla.

«Estoy muy satisfecho por cómo han jugado los jugadores»

Marcelino García Toral ha sido claro y se ha mostrado orgulloso de sus futbolistas, además, ha destacado el criterio con el que se ha disputado el partido: “Estoy muy satisfecho por cómo han jugado los jugadores. Nuestros futbolistas han hecho un partido extraordinario. Hemos jugado con muchísimo criterio, velocidad, precisión y con cierta fortuna, que muchas veces se necesita. Merecimos ganar. Estos futbolistas hicieron un grandísimo partido. Me siento muy orgulloso de ellos”.

Esta noche de sábado se saldó con una grandísima victoria contra un equipo de Champions, además de unos cortes de luz que hizo de San Mamés un lugar aún más fetivo, la noche lo merecía. Y Marcelino, ha vuelto a grabar en la retina otra noche mágica más: «El ambiente es la leche. Otra noche mágica aquí. Llevo 4 que no olvidaré. Esta victoria nos permite estar en la lucha por Europa. A ver si conseguimos con nuestra afición sacar el siguiente partido adelante». Quedan 4 partidos, dos en casa y el último en Sevilla. Pero jugando como este sábado, todo parece posible y alcanzable. El próximo partido, Athletic-Valencia a las 16:15 en San Mamés.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Berchiche (Min. 87, Balenziaga); Nico Williams (Min. 74, Zarraga), Dani García (Min. 74, Vencedor), Vesga, Muniain; Raúl García (Min. 87, Vivian) e Iñaki Williams (MIn. 77, Berenguer).

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Giménez, Hermoso, Reinildo (Min. 46, Correa), Lodi; Herrera (Min. 65, Koke), Kondogbia (Min. 65, De Paul); Carrasco (Min. 65, Cunha), Luis Suárez (Min. 70, Vrsaljko) y Griezmann.

Goles: 1-0: Min. 8; Hermoso, en propia puerta. 2-0: Min. 56; Iñaki Williams, de penalti.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano)

Espectadores:  43.398 espectadores

Un comentario en “A un punto de Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *