El Amorebieta no sale a flote en el Mediterráneo

Derrota contundente por 3-0 frente a un Almería que fue muy superior en la segunda mitad en la que Marino evitó una mayor goleada
El Amorebieta no sale a flote en el Mediterráneo
Una disputa entre Andoni López y Portillo / SD AMOREBIETA
Banner de Rodilla en Bilbao

El Amorebieta cae derrotado por 3-0 frente al Almería en el Juegos del Mediterráneo. Los de Mujika mantuvieron las tablas al descanso tras una buena primera mitad en la que tuvieron la ocasión más clara en las botas de Obi. El segundo acto cambió de guion y los locales monopolizaron el juego de ataque. Andoni López en propia, Babic de cabeza y Sadiq con un auténtico golazo completaron una victoria que pudo ser más amplia si no es por una soberbia actuación de Marino, que incluso detuvo un penalti al nueve nigeriano. Ahora, los azules se quedan a cinco de la salvación, con nueve puntos en juego. Las matemáticas aún dicen que es posible, y seguirán luchando por una épica permanencia en Segunda.

Aldalur por Larrazabal

La gran sorpresa del once de Haritz Mujika en Almería llegó en el carril diestro con la suplencia de Larrazabal y la entrada de Aldalur. El bilbaíno es el azul con más minutos en esta LaLiga SmartBank. En la portería, Marino estuvo bajo palos por el lesionado Santamaría. En defensa apareció la segunda novedad con respecto a la victoria frente al Fuenla con la titularidad de Irazabal, que volvía de sanción, en lugar de Lozano. En medio campo, San José en el pivote estuvo escoltado por Javi Ros y Álvaro Peña. Arriba, volvió a repetir con la dupla más efectiva formada por Guruzeta y Obieta.

Máxima igualdad

El choque en Almería arrancó con el Amore controlando bien el ataque local. Bien posicionados atrás y consiguiendo combinar con el balón en posesión. Mucho en juego y máximo respeto entre ambos conjuntos, ninguno se volcó a área rival. La más clara de la primera mitad llegó a los veinte minutos y fue de color azul. Obieta tuvo en sus botas el tanto tras un gran centro de Aldalur desde la derecha. Primero un defensor impidió que rematara y posteriormente no tuvo suerte al meter la punta de su bota y el posterior rechace del portero. Los de Rubi comenzaron entonces a desperezarse haciendo gala de su inmensa calidad. Muy cerca estuvieron del gol tras una magnífica jugada de Sadiq que no consiguió rematar a portería Portillo. Con varios acercamientos, pero sin mayor peligro, se llegó al descanso con el marcador inicial.

Demasiado Almería

En la segunda parte el Almería cogió el mando del encuentro. El conjunto local fue dueño y señor de una segunda mitad en la que se pusieron por delante con el gol de Andoni López en propia meta tras un saque de esquina. Poco después llegaría la única ocasión de peligro de los azules en el segundo acto. Tras una falta lateral botada por Javi Ros, el remate de Óscar Gil de cabeza se encontró con el poste. Precisamente en una jugada calcada para los almerienses, Babic mandó un testarazo cruzado al fondo de las mallas. Imposible para un Marino que mantuvo con esperanzas al equipo. Magnífica actuación del guardameta ondarrutarra que le detuvo un penalti a Sadiq en el 83′ para mantener a los azules con vida tras una fenomenal estirada. El propio Sadiq sería el encargado de redondear la fiesta almeriense con una jugada individual superando a defensa y portero en una muestra de poderío físico y habilidad técnica. El nigeriano cerró así un marcador que pudo ser aún más amplio si no es por las intervenciones de Marino. Por si fuera poco, Peru se marchó lesionado del terreno de juego. Tocará seguir remando para llegar a una salvación que esta a cinco puntos de Málaga y Sporting.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *