Saltar al contenido
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
Bizkaia Juega
Bizkaia Juega

El Amorebieta quiere pescar en el Mediterráneo

Los azules buscan dar la campanada en el feudo del Almería en un duelo con el ascenso y la salvación en juego
El Amorebieta quiere pescar en el Mediterráneo
Una acción del partido de la primera vuelta Amorebieta-Almería / SD AMOREBIETA
Facebook X WhatsApp
Dani Guerreiro | Bilbao 6/05/2022 • 10:23 Actualizado: 7/05/2022 • 13:56
Banner de Batuz 3ª Ola en Bilbao

El Amorebieta visita quiere pescar puntos en el Estadio Juegos del Mediterráneo. El enfrentamiento con el Almería es probablemente el partido más exigente de los cuatro que le restan en el calendario de LaLiga SmartBank. El cuadro almeriense es segundo clasificado, inmerso en la pelea por el ascenso directo y no lo pondrán nada fácil. Los de Mujika son conscientes de que cada punto vale su peso en oro en este tramo final. A tan solo cuatro puntos de Málaga y Sporting, necesitan ganar para meter presión y esperar otro pinchazo de alguno de ellos. La expedición zornotzarra se concentra en la ciudad andaluza desde este jueves de cara al partido del sábado a las 18:15 horas.

Tarea compleja, pero en la primera vuelta lograron secar al poderoso ataque almeriense comandado por Sadiq. Aquella victoria pasó a la historia del club como la primera victoria y primeros goles en el fútbol profesional. Evidentemente, la situación clasificatoria es distinta y las jornadas son prácticamente definitivas. La dinámica del Amore es halagüeña, con tres victorias consecutivas en Lezama. Lejos de casa, llega de perder en sus dos últimas salidas, por la mínima. Derrotas en las que, sin embargo, hizo méritos de sobra para no irse de vacío ni de Las Palmas ni de Donosti. Ahora en Almería, la escuadra zornotzarra se aferra a su consistente defensa para aguantar las embestidas locales, y a poder asestar algún golpe aprovechando sus opciones con máxima efectividad.

Sin Santamaría

Haritz Mujika no podrá contar con su guardameta habitual, Roberto Santamaría, tras un duro golpe que recibió el pasado fin de semana y le ha impedido participar con el grupo. Tampoco se ha recuperado Mikel Álvaro que sigue al margen. El apunte positivo es la vuelta de Irazabal. El central cumplió ciclo de amonestaciones ante el Fuenla y podría volver al once. De este modo, en portería, Marino es el favorito para suplir a Santamaría. De ahí en adelante, todo apunta a ser semejante al que venció en Lezama la pasada jornada. Con un imperial San José en el pivote, Ros y Peña serán a priori sus acompañantes, con la posibilidad de incorporar a Iker Bilbao u Olaetxea para dotar de músculo la medular. Arriba hay menos dudas, con la dupla atacante formada por Guruzeta y Obieta.

Declaraciones previas

El técnico del Amorebieta analizó el exigente duelo con el Almería. Mujika es consciente de que tienen armas para ganar y deberán aprovechar sus momentos en un partido que el entrenador pasaitarra presume muy duro:

Escuchar este audio
Banner de Obramat en Bilbao

Lo más leído

  • Planes para esta Navidad en Bilbao, Bizkaia y alrededores: del 22 de diciembre al 5 de enero

  • Euskadi activa el aviso amarillo por nieve esta Nochebuena: la cota baja a 400 metros

  • Basauri mejora la lanzadera de San Miguel al metro con más accesibilidad y eficiencia

  • El consorcio vasco mantiene la operación de Ayesa pese a la salida de Kutxa

  • El Athletic entrenará a puerta abierta en San Mamés el martes 30 de diciembre

Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

Etiquetas

  • Juegos del Mediterráneo
  • LaLiga SmartBank (Segunda División)
  • SD Amorebieta
  • UD Almería

También te puede interesar...

Deportes

El Amore no falla ante el Fuenla y sigue vivo en la pelea

1/05/2022 Los azules se imponen en Lezama gracias a los tantos de Peru y Guru para quedarse a 4 puntos de la salvación y descender a los madrileños
Deportes

LD 02/05/2022 | El Amore se acerca a la orilla

2/05/2022 Con Fernando Mendikoa, Dani Guerreiro, Josu Unzurrunzaga y Fran Rodríguez

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Roaldo en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00