Un Athletic inoperante por un Granada impetuoso

Los leones han sido incapaces de ganar y pierden de vista los puestos europeos
Un Athletic inoperante por un Granada impetuoso
Vivian con el balón en el Nuevo Los Cármenes / Athletic Club
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

Un partido nefasto, sin actitud y con falta de tensión. El Athletic no ha generado poco y el Granada se ha puesto por delante por un error de los grandes de Dani García. Los zurigorris no han demostrado en el verde la actitud de ganar el partido. Un encuentro con 1 tiro a puerta en 90 minutos. Marcelino ha introducido unos cuantos cambios en el once. Lekue, salía de inicio después de dos meses y medio sin jugar y Villalibre volvía a ser titular, no lo era desde el 27 de febrero en el Camp Nou. El conjunto de Karanka a pesar de depender de sí mismo ha demostrado en  las ganas que tienen de salir de la zona baja de la tabla cuanto antes. Durante la primera mitad los locales han jugado con una marcha más, y después de un fallo garrafal de Dani García, ha llegado el definitivo el 1-0.

El cuadro nazarí ha sido superior durante casi la primera media hora, los nazaríes han salido a morder, intensos y con ideas. Los de Karanka han apretado desde el principio con Puertas y Molina con hasta 5 hombres en el campo del Athletic. La jugada más peligrosa ha venido por parte de los locales a través de un jugadón que perfectamente podría haber acabado en gol, pero Collado no estuvo acertado, menos mal. Una jugada que pilló a los leones despistados, sin saber muy bien lo que estaba pasando en el terreno de juego. Un fallo de Dani García en el área, hacía que Collado marcara en el 33 de la primera mitad. El Athletic llevaba minutos con muchas carencias para sacar el balón, y el gol ha sido el reflejo de ello. Después del gol, el Athletic ha desaparecido.

La segunda mitad ha empezado sin cambios, pero Marcelino ha tardado poco para darse cuenta que eran necesarios. Los primeros compases del encuentro el Athletic no ha demostrado nada, han pasado los minutos sin ideas claras ni capacidad de enlazar varios pases seguidos. El equipo seguía sin presión ni actitud, y Marcelino ha movido ficha en el 56; Petxarroman, Vesga e Iñaki Williams entraban al césped por Nico Williams, Lekue y Dani García. Los minutos continuaban y el Granada seguía bien replegado haciendo bien su trabajo, y no ha habido ni media ocasión de bacalao. Entraba Zarraga por Vencedor como cuarto cambio a falta de 20 minutos. Ningún león ha estado bien del todo, los fallos durante la segunda mitad se han intensificado y han jugado sin presión ni actitud. 1 tiro a puerta en 90 minutos del Athletic. Vivian ha evitado el segundo gol en el 82, y Vesga ha sido expulsado, y se pierde los dos últimos partidos de la temporada. Y en el 94, después de que Unai Simón subiera a rematar un córner, Luis Suarez enlazaba una contra que acababa en gol. 2-0, pero anulado por falta previa. Raúl García tuvo la última pero le dio al poste. En definitiva, un desastre de partido que ni los cuatro cambios han podido darle la vuelta. El domingo, a las 18:30 penúltimo partido de la temporada en San Mamés, Athletic-Osasuna, desde las 17:30 en ‘La Emoción del Bacalao’.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Maximiano, Quini, D. Duarte, Víctor Díaz, Escudero, Gonalons, L. Milla, Collado, Uzuni, A. Puertas y Jorge Molina.

Athletic Club: Unai Simón, I. Lekue, Vivian, I. Martínez, Yuri B., N. Williams, Dani García, Vencedor, Muniain, Berenguer y Villalibre.

Árbitro: Sánchez Martínez

Espectadores: 16.638 espectadores en el estadio Nuevo Los Cármenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *