El Amorebieta no quiere despertar del sueño

Los azules no se pueden permitir otra cosa que no sea ganar al Huesca en Lezama para seguir vivos y meter presión a Málaga y Sporting
El Amorebieta no quiere despertar del sueño
Entrenamiento en Urritxe / SD AMOREBIETA
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

El Amorebieta se juega la vida en una auténtica final que acoge Lezama. Un choque que puede ser definitivo en la pelea por la salvación. Los azules reciben a un Huesca sin nada en juego. El cuadro aragonés llega tras cuatro jornadas sin ganar, desde que certificara su permanencia tras una primera mitad de campeonato algo convulso. Por su parte, el conjunto zornotzarra acumula tres triunfos de forma consecutiva como local, aunque las tres derrotas a domicilio han mermado sus opciones de salvación. Los de Mujika quieren aferrarse a Lezama para mantener viva la esperanza y meter presión a Málaga y Sporting, con la posibilidad de dormir a tan solo dos puntos de ambos clubes históricos.

El choque de la primera vuelta en El Alcoraz terminó con empate a uno gracias a dos autogoles. Uno de ellos, el del Amore en su propia puerta, sigue siendo uno de los tantos más surrealistas de la temporada. El de este sábado poco tendrá que ver con aquel envite en cuanto a trascendencia y situación clasificatoria. En aquella fecha, se trataba de un duelo directo en la zona baja, mientras que ahora, los azules solo se permiten ganar viendo con pánico todo lo que no sean los tres puntos.

Todos disponibles

Haritz Mujika podrá contar con todos sus efectivos. A pesar de la vuelta a entrenamientos de Santamaría, en portería lo más seguro es que vuelva a actuar Marino, que fue el mejor en Almería a pesar de recibir tres goles. En la zaga, podría volver a entrar Markel Lozano en el eje, sustituyendo a Irazabal o Gil. En los carriles, podría haber dos cambios con la vuelta a la titularidad de Larrazabal y el capitán Seguín. También se presume alguna novedad en los acompañantes del inamovible Mikel San José. Tanto Bilbao como Olaetxea tienen posibilidades de entrar por Peña o Ros. Arriba, todo apunta a que volverá a apostar por la dupla más efectiva formada por Guruzeta y Obieta, que suman prácticamente la mitad de los goles del curso.

Declaraciones previas

En la previa del encuentro, Haritz Mujika compareció en rueda de prensa para analizar esta 40ª jornada de LaLiga SmartBank frente al Huesca.

También te puede interesar...

Un comentario en “El Amorebieta no quiere despertar del sueño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *