Tres puntazos para mantener la esperanza

Los leones hacen los deberes y el Villareal cae en La Cerámica
Tres puntazos para mantener la esperanza
Los leones celebran el primer bacalao / Athletic Club

Los leones han hecho los deberes en San Mamés. 2-0. Y el Villareal ha caído en La Cerámica. Todavía hay probabilidades, hay esperanzas. Capa ha salido al campo unos minutos después de más de un año sin pìsar un terreno de juego. El Athletic ha salido con intensidad, demostrando que se estaba jugando algo. Se ha visto desde el primer minuto, con mucha gente en el campo de Osasuna y enlazando jugadas. Berenguer metía el primero tras salir en el minuto 20 por la lesión de Nico Williams, y Villalibre el segundo a pocos minutos de finalizar el encuentro. El Villareal ha perdido en casa, por lo que Europa se queda a un punto.

El Athletic ha hecho una primera parte muy intensa, más intenciones que ocasiones. Muniain ha buscado en varias ocasiones el pase en profundidad a Iñaki Williams, pero Sergio Herrera ha estado muy atento. Nico Williams por su parte, ha llegado y disparado pero el guardameta ha seguido estando muy atento. Williams marcaba el primer bacalao, pero en claro fuera de juego. Marcelino ha gastado la primera ventana en el 20, Raúl García salía del campo con molestias y ha entrado Álex Berenguer en su lugar. El Athletic estaba dominando, con mucho balón parado y estrategia, y al de pocos minutos, llegaba el bacalao. Magnífico córner lanzado por Muniain y el ‘Toro’ remataba después de ganarle la posición a Aridane. Muniain y Williams han enlazado unas cuantas ocasiones pero Sergio Herrera no ha perdonado. A nada de pitar el final de la primera mitad, Nico Williams se ha roto y se despide de la temporada. Y a la caseta. 1-0.

La segunda parte empezaba con dos cambios de ambos equipos; Villalibre salía de inicio por el lesionado Nico Williams y ha entrado Kike García por Chimy Ávila, y Kike Barja por Javi Martínez. El Athletic ha salido relajado, sin la intensidad de la primera parte. Osasuna ha salido enganchado, presionando y generando. Ha avisado con dos disparos que ha detenido Unai Simón sin problemas. Se retiran Dani García y Vencedor, y salen Petxarroman y Zarraga, revolución en el centro del campo a 20 minutos de terminar el encuentro. El Athletic ha empezado a generar, pero sin precisión, hasta que llegaba el bacalao del búfalo después de una asistencia del mayor de los Williams. 2-0.

CONVOCATORIA

Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Yeray, I. Martinez, Yuri B., N. Williams, Vencedor, Dani García, Muniain, Raúl García e I. Williams.

CA Osasuna: S. Herrera, Nacho Vidal, Aridane, Juan Cruz, Manu Sánchez, Moncayola, Iñigo Pérez, Darko, Javi Martínez, Chimy Ávila y Budimir.

También te puede interesar...

2 comentarios en “Tres puntazos para mantener la esperanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *