La fotógrafa Begoña Elexpe retrata los barrios más históricos de Bilbao

BBK Kuna acoge Retratos de un barrio, que recoge 55 imágenes para conocer los barrios de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala
La fotógrafa Begoña Elexpe retrata los barrios más históricos de Bilbao
Presentación de Retratos de un barrio / Radio Popular - Herri Irratia
Banner de Movex Clinics en Bilbao

BBK Kuna acoge la nueva muestra de Retratos de un barrio de la fotógrafa Begoña Elexpe. Esta obra nace de la mano de las Asociaciones de Comerciantes y Empresas de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala, y BilbaoHistoriko. Retratos de un barrio es una forma de aproximarse a las personas que viven, trabajan y disfrutan en San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala. Esta campaña busca reflejar la realidad social y comercial del entorno.

A la presentación han asistido, entre muchos otros, Amaia Arregi, Primera Teniente Alcalde de Bilbao y Concejala de Seguridad, y Nora Sarasola, Directora de la social de BBK.

Autora

Esta particular muestra ha sido concebida por Begoña Elexpe, una joven fotógrafa y artista erandiotarra. Sus inicios dentro del dibujo le empujaron sin darse cuenta a adentrarse en el de la foto, donde lleva años dando rienda suelta a su creatividad.

Además, con su estudio en San Francisco, lugar donde reside y trabaja, decidió, con el apoyo de las Asociaciones, crear una carta de presentación de los barrios y sus gentes.

Visitas teatralizadas

Por otra parte, junto con la muestra, se han diseñado programas, visitas teatralizadas y unas jornadas que llenarán de vida este mes estival. De esta manera, se organizarán cuatro visitas teatralizadas por el entorno los días 2, 11, 16 y 25 de junio. Estas visitas saldrán desde BBK Kuna a las 18:30 los jueves y a las 11:45 los sábados.

Estos recorridos teatralizados se realizarán de la mano de la conocida artista y modista Nati Ortíz de Zárate. Ortíz de Zárate estará caracterizada como Eulalia Abaitua, una de las fotógrafas y figuras más reconocibles de la historia de la Villa.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *