Ludde Hakanson seguirá siendo hombre de negro

El sueco se une a Andrew Goudelock como la segunda renovación oficial del Surne Bilbao Basket
Ludde Hakanson seguirá siendo hombre de negro
Ludde Hakanson volverá a ser referencia en el exterior / acb Photo - Aitor Arrizabalaga
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Ludde Hakanson cumplirá su cuarta temporada como jugador del Surne Bilbao Basket. El «combo» sueco ha alcanzado un acuerdo con la entidad de Miribilla por una temporada más con opción a una segunda.

Más allá de los números de Hakanson, 9,4 puntos, 3 asistencias y 1,8 rebotes por partido, la continuidad del sueco supone amarrar una pieza clave en la reconstrucción del proyecto 22-23. La semana pasada conocimos la renovación del máximo anotador del equipo, el norteamericano Andrew Goudelock, y en breve se hará oficial los nombres de los nacionales Tomeu Rigo y Álex Reyes.

Jugadores de formación

Se trata de 3 jugadores de formación. Puestos vitales para la confección de la plantilla que podría precisar de dos jugadores de formación más ya que la pretensión de ACB y FEB de abrir las puertas de la Liga Endesa al tercer extracomunitario puede convertirse en realidad para la temporada 2022-23. La Asociación de Baloncestistas Profesionales podría aceptar el acuerdo exclusivamente en el caso de que se sume la obligación de contar con 5 jugadores de formación. Pero con un matiz importante. Hasta ahora eran de formación los  jugadores de 17 años que hayan militado durante tres temporadas en clubes españoles. ABP quiere que la edad límite sea los 15 años.

El CSD se ofrece como árbitro entre las partes. Los MIB pretenden contar con esos 5 jugadores de formación independientemente de que haya acuerdo ya que para disputar la Basketball Champions League precisa de 5. En el caso de confirmarse la obligación el jugador de formación se revalorizará y el Surne Bilbao Basket ya ha dado sus primeros pasos. El siguiente debería de ser otro cupo: Rafa Luz.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *