Arechabaleta: «Nuestra idea es colocar Lezama a primer nivel mundial»

El candidato a la presidencia asegura que invertirá "en tecnología, herramientas de análisis de datos y los mejores profesionales"
Arechabaleta: «Nuestra idea es colocar Lezama a primer nivel mundial»
Banner de Kurago en Bilbao

La precampaña de las elecciones a la presidencia del Athletic Club sigue dando pasos de cara a la decisión final de los socios del próximo 24 de junio. En este caso, Iñaki Arechabaleta ha movido ficha a través de sus redes sociales, con una serie de vídeos en las que, bajo el hashtag #IñakiResponde, explica su idea con respecto a diferentes cuestiones importantes para el club bilbaíno. El aspirante, como ya hiciera Barkala, confirma que en caso de ser elegido, se dedicaría «100% al Athletic» añadiendo que no forma parte de Vocento.

Una de ellas ha sido Lezama. «La cantera es algo básico en el Athletic y nuestra idea es colocarla a primer nivel mundial. Hemos analizado muchas canteras y tenemos un proyecto basado en tres pilares que con la metodología Athletic nos lleve a una mejor producción de jugadores y jugadoras. Vamos a invertir en Lezama, en tecnología, en herramientas de análisis de datos. Queremos tener a los mejores en Lezama», subraya Arechabaleta. En cuanto a San Mamés, menciona la posibilidad de incluir un apellido a San Mamés que se sometería a asamblea plenaria en caso de una «grandísima oportunidad tanto económica como de cualidad».

Arechabaleta también insiste en impulsar la sección femenina: «Nuestro Athletic Femenino va a ser una parte importante de nuestro proyecto. Ese equipo campeón de hace años ha ido perdiendo gas y creemos que con un poco de inversión y con la actual entrenadora Iraia Iturregi, mirar las capacidades de potenciar la plantilla a corto plazo».

Fondo CVC

Con respecto al fondo de inversión, el aspirante comenta: «CVC es una herramienta que la Liga de Fútbol Profesional ha puesto a disposición de sus asociados, de los clubes. Tanto el Athletic, como el Real Madrid y el Barcelona dijeron que no. En estos momentos solo el Real Madrid y el Athletic no lo han utilizado y nosotros estamos de acuerdo en no utilizarlo dada nuestra situación de tesorería. Tenemos suficiente caja, seguramente, para afrontar los proyectos de esta junta directiva en el momento que entre. Al final, CVC, lo mismo que una entidad bancaria, como cualquier instrumento de financiación, puede ser una oportunidad en el medio o largo plazo. Pero en estos momentos estamos de acuerdo con la decisión tomada por el club».

También te puede interesar...

Un comentario en “Arechabaleta: «Nuestra idea es colocar Lezama a primer nivel mundial»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *