Los juveniles del Athletic caen en la final de la Copa de Campeones

El FC Barcelona apenas permitió ocasiones claras a los rojiblancos en Las Rozas y se llevó su quinto título
Los juveniles se quedaron muy cerca del campeonato / Athletic Club

El Athletic se quedó sin su primer título de Copa de Campeones Juvenil al caer (2-0) ante el Fútbol Club Barcelona en la final disputada en la ciudad del fútbol de Las Rozas. Valle remató con solvencia en el minuto 23 una extraordinaria pared con Víctor Barberà y en el tiempo añadido Fermín López puso la puntilla a un choque sin ocasiones claras por parte de ningún equipo hasta que rompió en el tramo final.

El FC Barcelona controló el tempo del partido con largas posesiones de balón. No permitieron los catalanes llegar a los rojiblancos a las inmediaciones de su guardameta, enorme desgaste físico sin premio para los de Jon Solaun que apenas rondaba las inmediaciones del área catalana.

Todo cambió en los 10 últimos minutos del encuentro. Tiraron de casta los juveniles del Athletic, pero sin acierto. Aimar Peña tuvo dos ocasiones prácticamente seguidas en el 81, la segunda ellas un remate de cabeza que rozaba el palo izquierdo barcelonista.

Puntilla final

Lo intentaron todo los rojiblancos hasta el pitido final y ya en el minuto 93 Fermín López aprovechaba los espacios que se veía obligada a dejar la zaga bilbaína para poner el definitivo 2-0. Quinta Copa de Campeones juvenil del FC Barcelona y el Athletic seguirá buscando su primer título en esta competición tras realizar un gran campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *