Deportes

Los 3 mejores motociclistas españoles de todos los tiempos

Muchos han sido los pilotos estatales que se han convertido en estrellas mundiales
Los 3 mejores motociclistas españoles de todos los tiempos
Jorge Lorenzo sobre una Yamaha / Depositphotos
Banner de Bar EME en Bilbao

La afición de los españoles a los deportes de motor está bien documentada. Han sido muchos los pilotos nacionales que se han convertido en estrellas mundiales, ganando múltiples campeonatos del mundo y la admiración de los aficionados de todo el mundo. Descubre quiénes son los 3 mejores pilotos españoles de todos los tiempos.

3. Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo ganó 5 mundiales a lo largo de su carrera profesional. Debutó en el Campeonato del Mundo de 125cc en 2002. Dio el salto a 250cc al año siguiente, en 2005, pilotando para Fortuna Aprilia la RSW250RW. Con este equipo, obtuvo su primer título mundial en 2006, totalizando 8 victorias y 11 podios durante la temporada. Tras ganar 9 carreras en 2007 y un nuevo mundial, recibió la oportunidad de competir en el MotoGP para el año siguiente.

En 2008, consiguió la pole position en su primera carrera como piloto del Fiat Yamaha. En 2010, tras ganar 18 carreras con la Yamaha YZR-M1, obtuvo un impresionante récord de 383 puntos. Ese mismo año obtuvo el título mundial, proeza que repetiría en 2012 y 2015. Se retiró en 2019 tras una difícil temporada con Honda, y actualmente es piloto de pruebas de Yamaha.

2. Marc Márquez

Marc Márquez ha ganado ocho títulos mundiales. En 2007, comenzó a correr en la categoría de 125cc y ganó el Campeonato del Mundo en 2010 con el equipo Red Bull Ajo Motorsport. En 2011, se pasó a Moto2 y ganó el título mundial con el equipo Catalunya Caixa Repsol tras una excelente temporada en la que terminó segundo en la general.

En 2013, ganó el Campeonato del Mundo de MotoGP con una Honda RC213V, convirtiéndose en el primer novato en lograr la gesta. Todos los años desde entonces, excepto en 2015, ha ganado el Campeonato del Mundo. Sigue en el equipo Repsol Honda, donde se espera que siga cosechando enormes éxitos.

1. Ángel Nieto

Nació en Zamora, España, en 1947, y sigue siendo el mejor piloto español de la historia. Durante su carrera, ganó 12 Campeonatos del Mundo, lo que lo coloca solo por detrás de Giacomo Agostini en la clasificación mundial. Además, se quedó con el subcampeonato del mundo en cuatro ocasiones durante su carrera.

En 1969, ganó su primer Campeonato del Mundo pilotando para Derbi en la categoría de 50cc, y repitió la hazaña en cinco ocasiones entre 1970 y 1977. También obtuvo el título de 125cc en siete oportunidades distintas entre 1971 y 1984. Alcanzar la gloria del motociclismo mundial con cinco fabricantes diferentes (Derbi, Bultaco, Garelli, Minarelli y Kreidler) es otro de sus récords imbatibles hasta ahora. Su trágico fallecimiento en 2017, a los 70 años, supuso un golpe para los aficionados al motociclismo.

Como apasionado del motociclismo, seguramente entiendes la importancia de tomar medidas que reduzcan las probabilidades de sufrir un accidente en moto. Ahora bien, si has sido víctima de un siniestro de esta clase, un abogado de accidentes motocicleta en Tampa te ayudará a obtener la indemnización a la que tienes derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *