Importante derbi para el Sani en el diamante bilbaíno

El San Inazio se mide al Beisbol Navarra en el Fango con el objetivo de consolidar su segundo puesto del Grupo B
Importante derbi para el Sani en el diamante bilbaíno
Una acción de un partido / San Inazio Beisbol
Banner de Kurago en Bilbao

A pesar de las victorias obtenidas por Beisbol Navarra ante los valencianos del Antorcha, este último fin de semana, San Inazio permanece consolidado en el segundo lugar clasificatorio por detrás del Marlins tinerfeño que sigue como líder del Grupo A. La novena pamplonesa es el próximo rival de los bilbaínos y, aunque distanciado, continúa apareciendo en su espejo retrovisor, siendo, a día de hoy, la primera ocupación y preocupación celeste. Los bilbaínos necesitan mantenerse como segundos de su grupo, incluso alcanzar la cabecera, para poder disputar los play off y asegurarse la clasificación para la disputa de la Copa 2022, en el próximo mes de agosto.

Por eso resulta de vital importancia descolgar y alejar a su perseguidor pamplonés, para continuar caminando con desahogo durante las cuatro jornadas que restan de competición liguera. Capítulo aparte merece la mirada que los bizkainos tienen puesta en el desarrollo del Grupo B, liderado por Astros Valencia, a quien ya doblegó hace dos semanas, teniendo a Viladecans como segundo de a bordo. Cualquiera de estos dos equipos serán, con toda probabilidad, los rivales del SANI, en el cruce del último tramo de la liga que, en su carrera, puede catapultar a los bilbaínos a disputar la finalísima de la Liga Nacional División de Honor.

Derrota en la primera vuelta en Pamplona

Es conveniente recordar que en la primera jornada de la liga, Beisbol Navarra venció a San Inazio en el primero de los juegos, por un desconcertante resultado de 9 carreras a 6, en el que los del botxo, tan solo cometieron un error en defensa, habiendo bateado nada menos que 15 imparables, incluidos dos jonrones (Medina y Correa) que sin embargo no fueron suficientes para doblegar a los tres lanzadores que los de Pamplona subieron al montículo.
Claro que, tampoco los tres pitcher del SANI consiguieron anular la ofensiva pamplonica que les sacudieron 17 leñazos.

Este nuevo choque es realmente importante y debe originar, sin concesión alguna, ese necesario y definitivo distanciamiento navarro de las espaldas saniarras. Así están las cosas. Y así deben continuar, si San Inazio mantiene en su horizonte, el objetivo de incorporarse al grupo que dispute el tan referido y ansiado play off liguero. Por todo ello, este sábado a partir de las 13:00h y luego de haber degustado dos semanas seguidas, paella valenciana, los del botxo tienen ante sí, el reto de no atragantarse con un menú cuyo ingrediente principal será la endrina navarra pero que a buen seguro servirá como excelente postre, antes de viajar, sin empacho, a Tenerife, el próximo día 18.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *