Jon Uriarte se convierte en el presidente 33 en la historia del Athletic

El empresario bilbaíno logra una clara victoria con el 46,7 % de los votos, seguido de Iñaki Arechabaleta 33,72 y Ricardo Barkala 18,13
Jon Uriarte se convierte en el presidente 33 en la historia del Athletic
Jon Uriarte atiende a los medios de comunicación tras ser proclamado presidente / Athletic Club
Banner de Rodilla en Bilbao

Jon Uriarte se ha convertido en el presidente número 33 de la historia al Athletic al lograr el apoyo mayoritario de los socios y socias de la entidad bilbaína. Concretamente, la candidatura de Izan Athletic ha cosechado 10.979 votos (46,71%). En segundo lugar la candidatura de Arechabaleta Taldea ha cosechado 7.927  votos (33,72%) y finalmente Barkala Geuria ha cosechado 4.262 votos (18,13%). Los votos en blanco han sido 213 (0,91%) y los nulos  125 (0,53%).

El empresario bilbaíno ha logrado una victoria sin paliativos sacando prácticamente 13 puntos a la segunda candidatura de Iñaki Arechabaleta. Uriarte ha dejado muy lejos a la de Ricardo Barkala que incluso ha recibido menos votos que avales. Se le puede considerar el verdadero derrotado de los comicios.

Los socios y socias del Athletic han depositado su confianza en Jon Uriarte para tomar el relevo de Aitor Elizegi a pesar de no contar con director deportivo, tras descartar al mexicano Carlos Aviña al conocerse que difundió hace una década mensajes machistas, racistas y homófobos en redes sociales.

Valverde y transformación

Su cercanía con la masa social, discurso moderno, de cambio en todos los apartados de la entidad y la figura da Ernesto Valverde al frente del primer equipo han calado hondo en la afición. Ilusión, juventud y nuevas ideas para poner al Athletic en el lugar que se merece. Jon Uriarte es el nuevo presidente del Athletic.

Como reza su lema en campaña, la candidatura de Jon Uriarte es «un soplo de aire fresco para el Athletic». «Representamos a toda la familia zurigorri. Somos parte de un ecosistema que busca una nueva ilusión de cara al futuro y, por ello, trabajaremos en modernizar y transformar a nuestro equipo desde la solvencia y con diligencia», anuncian.

Esta será la nueva junta directiva del Athletic para los próximos 4 años:

  • Presidente: Jon Uriarte Uranga
  • Vicepresidenta 1º: Nerea Ortiz Olarra
  • Vicepresidente 2º: Jon Ruigómez Matxin
  • Secretario: Jon Salinas Aguirre
  • Vicesecretario: Xabier Álvarez Lombardia
  • Tesorero: Guillermo Ruiz-Longarte Pérez
  • Vicetesorero: Adolfo Plaza Izaguirre
  • Vocales:
    Igor San Román Matxain
    José Urrutia Beristain
    Ibon Naberan Álvarez
    Egoitz Begoña Bilbao
    Ignacio Urigüen Echeverría
    Roque Echániz Urrutia
    Laura Ruiz de Azua Esturo
    Ana Díez Álvarez
    Gorka Cubes San Salvador del Valle
    Ainhoa Iza Rodríguez
    Goizalde Santamarina Cabrero
    Garazi Unibaso Duque

También te puede interesar...

BIELSA - ATHLETIC CLUB
Deportes

Bielsa marca el paso electoral

17/06/2022 A la espera de conocer los entrenadores de Barkala y Uriarte, el argentino multiplica las posibilidades de Arechabaleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *